Cuidados que necesita un bebé hurón

Los cuidados que necesita un bebé hurón suelen ser un poco complicados más si no estamos informados sobre como criarlos. Aquí te enseñaremos paso a paso de cómo cuidarlos. Los hurones suelen ser muy tiernos, aunque no olvidemos que estos son animales salvajes. Algunas personas las han domesticado y se han quedado con alguno de estos. Es importante también consultar con un especialista para evitar hacer algo que afecte a nuestra mascota.

cuidados que necesita un bebé hurón

 

4 cuidados que necesita un bebé hurón

Primero debemos de saber es ¿Cuáles son los cuidados que necesita un bebé hurón? es importante recordar que los hurones nacen ciegos, sordos y casi sin pelaje. Lo que hace que en sus primeras semanas de vida sean animalitos muy delicados, y dependientes de su madre. En efecto no puede valerse por sí mismo, lo bueno es que la naturaleza es sabia y  las mamás hurones tienen el conocimiento necesario para cuidar de sus bebés.

1.-Alimentación:

Desde que nacen los bebés hasta que tienen aproximadamente unas 3 semanas de vida tomarán exclusivamente la leche de su madre a no ser que ocurran problemas y haya que recurrir a otros métodos para salvar a los bebés. Ante todo, dejar claro que no debemos jugar con este tema, sólo se intentará alimentar a los bebés a mano cuando sea totalmente necesario.

Cuando cumplen las 3 semanas de vida se pueden introducir papillas simples de un sólo ingrediente pollo, res, cerdo, a los bebés, pero no es estrictamente necesario. Si la mamá está comiendo dieta natural, ella misma los inicia, o incluso los mismos bebés se inician con la comida de la madre, ya que a las 3 semanas ellos empiezan a reptar para salir fuera del nido a defecar, así que pueden encontrarse con la comida de la madre o, por el contrario, con lo que la madre les lleva al nido.

2.-Hábitat:

Todos los hurones necesitan una jaula. Aunque le dejes andar libre por la casa, hay momentos en el día en los que necesitarás confinarlo en un sitio seguro. Debes buscar una que tenga bastante espacio (dependiendo de cuánto tiempo pase dentro de ella). Elegir la jaula ideal también forma parte de los cuidados de un hurón ya que, aunque le sueltes todos los días, será un sitio donde pase mucho tiempo y debe ser cómodo y seguro para él.

Mientras sea pequeño, conviene que no tenga varios niveles para evitar que se golpee y se haga daño. Puedes comprar la que va a ser definitiva y bloquear el paso hacia los pisos superiores durante los primeros meses, así no tendrás que gastar en 2 jaulas. Ten en cuanta que, a los 4 meses, ya tendrá un tamaño casi igual a un adulto.

3.-Higiene:

Uno de los cuidados más básicos que necesita un hurón es la limpieza de su jaula. Ten en cuenta que ahí es donde va a pasar la mayor parte de su tiempo.

Busca utensilios y productos específicos para la higiene de jaulas de hurones, sin aromas y lo más neutros posible. Por lo general, es habitual una limpieza semanal, pero en función de los residuos que genere tu hurón podría ser necesario hacerlas más a menudo.

4.-Golpe de calor:

La mejor forma de evitar es teniendo presente siempre que en pocos minutos un hurón puede desarrollar un golpe de calor, por lo tanto, extremar los cuidados para que esto no pase y no subestimar el problema antes ni después. Por eso, jamás dejar al hurón en lugares cerrados sin ventilación que sabemos que recibirán los rayos del sol y subirá la temperatura, por ejemplo, autos, balcones, habitaciones cerradas, transportadoras con poca ventilación o dentro de mochilas en un colectivo lleno en verano, etc.

También te puede interesar:

Champú anti pulgas casero para hurones

¿Como saber si el hurón tiene parásitos?

Problemas respiratorios de los hurones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.