Cuidados que necesita la tortuga doméstica

Los cuidados que necesita la tortuga domestica no son tan difíciles, solo debes tener las cosas que se requiere para lograr una calidad de vida buena. Muchas personas prefieren adoptar animales más pequeños que un perro o un gato. Porque resuelta ser que no necesitan de un gran espacio ni cuidados complicados.

cuidados que necesita la tortuga domestica

5 cuidados que necesita la tortuga domestica

Comida:

Como sabrás las tortugas pertenecen al grupo de los herbívoros y deben tener una alimentación adecuada para evitar ciertas enfermedades o inclusive la muerte. Aunque suele ser curioso porque también necesitan de alimentos de origen animal. Una alimentación consistente en una mezcla de vegetales o las hojas de otros vegetales, así como frutas. Como lo mencionamos antes, las tortugas de tierra no son completamente vegetarianas, pues también necesitan un aporte proteico en su dieta, proveniente de origen animal.

Comida especial para tortugas que puedes comprar en cualquier tienda de animales, hasta trazas de pescado crudo o trozos de verduras, como lechuga o zanahorias. Muchas tortugas también son receptivas a insectos, como pequeños grillos.

Agua:

Las tortugas son reptiles que necesitan una constante hidratación. Comúnmente se da por hecho que pueden obtener toda la que necesitan a través de su alimentación y del agua en la que nadan.

Sin embargo, no es necesario dar a tu tortuga agua fresca para que beba y refuerce así su hidratación, Todas las tortugas consumen agua del mismo modo,

Hábitat:

Debes proporcionarle a tu mascota este espacio con un ambiente ideal para ella. Lo mejor es un jardín, pero si vives en un apartamento o una casa muy pequeña puedes crear un hábitat para ella. Puedes comprarle un terrario para reptiles o hacerle un hogar utilizando una caja de plástico que posea unos 30 centímetros de profundidad y 60×90 centímetros de base. Ten en cuenta los siguientes consejos para crear el hábitat ideal para tu mascota:

Lo mejor es que tengas el terrario cerca de una ventana donde puedan tener acceso al sol. Si no es posible, coloca una lámpara de alto espectro que simule la luz solar, ya que les encanta tomar el sol. Facilítale un lugar donde se pueda remojar y llénalo con agua hasta unos 3 cm.

Coloca troncos y piedras para su entretenimiento, pues les encanta escalar.

Para dormir necesitará un refugio oscuro, así que puedes crearlo tú mismo con una cajita o con un recipiente inclinado. Puedes colocar un poco de arena en la base para que se sienta cómoda.

Los terrarios deben tener una temperatura controlada que simule las condiciones climáticas en las que estos animales viven en condiciones salvajes, sobre todo durante los meses en los que las temperaturas bajan. La mayoría de las tortugas de tierra deben vivir en un hábitat que tenga entre 27 y 30 ºC durante el día. Durante la noche, la temperatura debe descender unos pocos grados.

Caparazón:

Otro de los cuidados que necesita la tortuga domestica es la limpieza: La limpieza del agua es fundamental para que tu tortuga no coja microorganismos. Después también hay que limpiarle el caparazón rellenando un recipiente con agua tibia y con un cepillo de dientes limpia la suciedad que tenga en su caparazón. (No debes utilizar productos para limpiarle el caparazón, solo agua tibia y un cepillo).

Reproducción:

Las tortugas son fértiles a partir del noveno año de vida en el caso de las hembras, y a partir de los 7 años los machos. Por lo tanto, aparear ejemplares que alguno de ellos sea inmaduro es un error.

En el caso de que ambos sean maduros sexualmente y tras la unión, la hembra pondrá los huevos fertilizados en unos agujeros de 10-12 cm de profundidad que previamente habrá excavado. No existe un periodo fijo para que eclosionen los huevos (habitualmente de 5 a 7), ya que dependerá de la temperatura que genere la insolación sobre el terreno de la puesta.

También te puede interesar:

Alimentación en tortugas terrestres

¿Cómo se reproducen las tortugas?

Ojos rojos o hinchados en la tortuga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.