Cuidados para el pelo del hurón | Evita que caiga su pelo

Los hurones son unos animales mamíferos que cada día se están poniendo mas de moda. Pocos son las personas que conocen como se comportan estos animales. Si tienes pensado comprar o te regalaron uno de estos animalitos, te invitamos a que sigas leyendo ya que te explicaremos los cuidados para el pelo del hurón que debe que tener. Además, te diremos algunas cosas extra sobre estos mamíferos.

Los hurones son muy inteligentes, intrépidos, inquietos y les gusta mucho explorar. Como cualquier otro animal, tienes que darle un espacio donde dormir, donde comer y donde hacer sus necesidades. Hay que sacarlos a pasear como mínimo 5 veces a la semana, por lo menos media hora.

Si no te gustan los gatos y no tienes espacio para algún perro, una buena opción es el hurón. Este no va a estar pegado a ti todo el tiempo, pero en ocasiones se acercará a ti para para recibir caricias. No es muy buena opción si tienes niños pequeños (1-6 años) ya que ellos pueden ser muy toscos o a la ora de quererlo agarrar lo pueden lastimar, y este puede reaccionar violento, pensando que esta en peligro.

Su nombre ferret (hurón en inglés) viene del latín furonem, que significa ladrón. Ya que cualquier hurón le encanta esconder cualquier objeto que está a su alcance.

Te puede interesar los artículos:

“¿Qué hacer si el hurón tiene diarrea? Causas y soluciones”.

Alimentos que no le debes dar de comer a un hurón”.

Cuidados para el pelo del hurón

Pelo del hurón

Bañarlo una vez cada 2 meses

Muchas personas dicen que el hurón tiene un olor corporal marcado. No huele a rosas, pero tampoco huele muy mal, es un olor como cualquier animal que suelte aceite o grasa. Este aceite le ayuda al hurón a que su piel no se reseque.

Por su muy marcado olor muchos optan por bañarlo cada semana, cada 15 días o cada mes. Pero no es recomendable eso, ya que, si se bañan mucho, la piel se reseca y genera mas aceite o grasa para lubricarla.

Shampoo especial para hurones

Usa siempre un shampoo especial para hurones, úsalo por todo su cuerpo excepto en la cabeza para evitar que el shampoo toque sus ojos y los irrite. Báñalo con agua tibia, para que el baño no sea una mala experiencia para este mamífero, ´puedes llevarle juguetes. Debes enjuagarlo con abundante agua y verifica bien que no quede nada de shampoo en su pelo, después secarlo con una toalla y por último con secadora (si se deja).

Usar cepillo

Al hurón también se le tiene que pasar el peine para limpiar el pelo, una vez a la semana, pero si este se encuentra en su temporada de muda de pelo, es recomendable pasarlo diariamente.

Buena alimentación

Los cuidados para el pelo del hurón, es necesario que tenga una buena alimentación, para que tenga sus nutrientes necesarios y que no coma algo fuera de lo común. En su hábitat natural, los hurones se alimentan de animales pequeños, como ratones, topos o conejos. Cuando es mascota es recomendable que se le de un alimento especial para ellos, evita la aparición de sarro y no dificulta la digestión.

También se le puede dar carne de animal, como res, pollo, pavo, caballo, muy bien cocida, pero nunca hay que darle cerdo. Si le quieres dar premio, le puedes dar arroz blanco cocido, fruta madura o yema de huevo. Hay premios especiales que venden en las veterinarias que contiene buenos nutrimentos. Recuerda que son premios, no se les debe que dar para que se llenen de puro premio.

Lo que no debes que darles de comer a los hurones son:

  • Pescado crudo.
  • Maíz.
  • Leche de vaca.
  • Sobras de nuestra comida.

cuidados del pelo del hurón

Muda de pelo

La muda de pelo es un proceso natural, que debe que ocurrir 4 veces al año:

En la primavera el pelo empieza a caer para enfrentar el calor del verano.

En verano pierden mucho mas pelo, iniciando en otoño a repoblar su pelo, en invierno es cuando más calidad y cantidad de pelo produce.

Limpieza del hurón

Como hemos mencionado anteriormente, el hurón no debe que bañarse una vez al mes. Con bañarlo una ves cada 2 o hasta 3 meses es mas que suficiente.

Si es bañado frecuentemente, este mamífero puede regenerar más aceite para evitar que su piel se reseque. También corre el riesgo que le salgan puntos negros en la cola. El aceite es el causante del olor del hurón.

Puede interesarte el articulo “Vomito blanco en hurones ¿Qué se debe hacer?”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.