Como cuidar a un conejo durante el invierno

Como cuidar a un conejo durante el invierno es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los amantes de los conejos. Por naturaleza, los conejos viven en madrigueras subterráneas, que los protegen de las temperaturas muy bajas, la lluvia. Pero los conejos domésticos que viven en nuestra casa o jardín necesitarán que los protejamos para que no se enfríen o sufran a causa del cambio de las estaciones. Siempre se tiende a pensar que los animales, por el simple hecho de serlo, cuentan con una piel y un pelaje que sirve para combatir las bajas temperaturas mucho mejor que lo hacemos los seres humanos. En cierta parte es verdad, pero cada animal es de una manera y aguantan unas temperaturas bajas.

cuidar a un conejo en el invierno

Consejos para cuidar a un conejo durante el invierno

  • Llena una botella con agua caliente y deja que tu conejo se acueste sobre ella. Recuerda que el agua debe estar caliente, pero no lo suficiente para quemar a tu conejo.
  • Coloca una toalla en el microondas por 30 segundos. Repite esto hasta que la toalla esté tibia, pero no lo suficientemente caliente como para que sea peligroso para tu conejo. Envuelve al conejito en la toalla tibia.
  • Si tu conejo vive dentro de casa es posible que no tenga esta necesidad, pero si suele estar por toda la casa y en el patio, puede que ya se haya hecho una madriguera. Si no es así, nosotros mismos le construiremos o le compraremos una.
  • En invierno, es aconsejable revisar la madriguera para protegerla del frío. Los conejos domésticos que viven en el patio o en el jardín, no están acostumbrados al frío. De esta manera deberemos hacernos con una caseta para conejo y así dormirá bien calentito. Hay muchas casitas para comprar que están bastante bien. Solo procura que sean grandes para que el conejo tenga espacio.
  • Otro consejo para saber como cuidar a un conejocuidar a un conejo en el invierno durante el invierno es, si en tu casa hay una temperatura baja o en la zona en la que lo tienes colocado también la hay debes tapar la jaula con una manta o toalla. De esta manera evitarás las corrientes anteriormente mencionadas y el calor de tu conejo no se irá, se quedará dentro de la misma. Si notas que hace mucho frío, pónsela doble. Por supuesto, dicha jaula debe estar perfectamente acondicionada con paja para el suelo, algo que también aporta calor a tu mascota.

Preguntas frecuentes sobre el conejo y el frio

¿Cuál es la temperatura más fría que soportan los conejos?

En teoría, los conejos en estado silvestre pueden llegar a soportan temperaturas de hasta -10 ºC, siempre que cuenten con un refugio donde puedan protegerse de la intemperie. Pero si tu roedor está habituado a vivir en el interior del hogar a una temperatura estable, exponerse a semejante frío podría perjudicar severamente su salud. Ningún conejo doméstico debería exponerse a temperaturas extremas, ya hablemos de frío o de calor.

¿Los conejos hibernan en invierno?

No, ninguna especie de conejo conocida actualmente tiene la capacidad o el hábito de hibernar. Por lo tanto, necesitarás prestar especial atención a la alimentación y al bienestar de tu compañero durante el invierno.

¿Cuáles son los síntomas de la hipotermia en conejos?

Es fundamental que puedas reconocer las señales de hipotermia en conejos. Además de la temperatura corporal, debes estar atento a los siguientes síntomas:

  • Extremidades frías, como las puntas de las orejas y las patas.
  • Frescura al tacto y aspecto pálido.
  • Letargo no característico. La mayoría de los conejos son más activos en temperaturas frescas.
  • Un latido débil e inestable.

También te puede interesar:

Moquillo en conejos (Pasteurelosis)

Obesidad en conejos ¿Cómo puedo controlarlo o evitarlo?

Esterilización o castración en conejos | ¿Es seguro para mi mascota?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *