Curiosidades de los hurones | Conoce más sobre ellos.

Las curiosidades de los hurones que talvez no sabías te las contaremos en este artículo.  Talvez sepas que estos animales son exóticos y muy pocas personas los adoptan. En algunos lugares son muy difíciles de conseguir, porque no en todos los países son legales. Además, muchas personas sienten curiosidad sobre cómo cuidarlos y que tan difícil pueda llegar a tener uno de estos animales.

curiosidades de los hurones

6 curiosidades de los hurones

¿Mascotas o cazadores?

La domesticación del hurón lleva desarrollándose desde siglos pasados. Pero, aunque a día de hoy, los hurones se están convirtiendo en las nuevas mascotas, en algunos países son utilizados para la caza de conejos. El hurón doméstico es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia Mustelidaey actualmente lo podemos encontrar en cualquier lugar del mundo. Existe en cautividad desde hace 2000 años.

Antiguamente era utilizado para cazar serpientes y roedores, sin embargo, hoy lo vemos como una mascota fácil de entrenar y  de modo amistosa, razón por la cual es también usado como animal de laboratorio para la investigación de enfermedades infecciosas y respiratorias.

Estos hermosos pequeños son considerados animales exóticos y como tal, requieren de cuidados específicos. También hay que tomar en cuenta que necesitan el contacto humano, por lo que se les debe dedicar el tiempo que necesitarían por ejemplo un perro o un gato. Precisamente debido a su instinto cazador, son muy juguetones e inquietos.

¿Se reproducen mucho?

Los hurones domésticos suelen estar la mayoría castrados, por lo que la reproducción no se puede llevar a cabo. Los hurones no castrados presentan dos periodos de cría al año, en primavera y en otoño, y la gestación suele durar unos 42 días. Las crías que se tienen en un parto varía entre seis y 12, y es la propia hembra la que se encarga de comerse la placenta, cortar el cordón umbilical, y lavar a las crías.

Son súper silenciosos:

Son animales muy silenciosos por lo que tenemos que estar pendientes al mínimo que hagan por si indican alguna anomalía.

No toleran el calor

No solo los gatos y perros sufren las temperaturas elevadas. Los hurones también pueden tener golpes de calor. Debemos tener mucho cuidado.

Debes actuar con mucha calma, pero deprisa, ya que el tiempo es fundamental en estos casos. Debes tener en cuenta que nunca se debe bajar la temperatura corporal del hurón de golpe, porque puedes provocarle una hipotermia con unos resultados igualmente desastrosos. La temperatura debe bajar poco a poco.

Lo primero que debes saber es que debes llévalo de inmediato a una clínica veterinaria, y durante el trayecto:          Debes ir humedeciéndole (sin envolver ni tapar) prioritariamente el cuello y la cabeza con paños mojados en agua no muy fría (también puedes utilizar un pulverizador de agua). No deberás cubrirlo con toallas húmedas.

Puedes ir humedeciéndole la boca, nunca forzándolo a beber, y si tuviera muchas ganas, no debes dejar que ahora beba en exceso.

Digestión acelerada:

Otra de las curiosidades de los hurones es que al tener un intestino muy corto, su digestión es muy rápida. En cuanto a su alimentación, aunque existen piensos especiales para ellos, son animales carnívoros, así que no puedes privarles de la carne.

¿Cuánto llega a vivir un hurón?

La vida de los hurones depende en gran parte de la alimentación que reciban y de que no sufran ningún tipo de accidente, ya que son animales a los que les gusta meterse por lugares peligrosos. En referencia a la dieta que deben seguir, debemos ser conscientes de que son animales totalmente carnívoros, por lo que no pueden incluir ningún tipo de materia vegetal. Es necesario que los hurones domesticados coman exclusivamente comida hecha para ellos y no ingerir la comida de otras mascotas como perros y gatos. Estos animales llegan a vivir de 6 a 7 años, pero en algunas ocasiones viven hasta 10 años.

También te puede interesar:

Pulgas en hurones elimínalas para siempre

Problemas respiratorios de los hurones

¿Como saber si el hurón tiene parásitos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.