¿Cómo debo cuidar a mi hurón durante el invierno?

¿Cómo debo cuidar a mi hurón durante el invierno? Seguramente te has de estar preguntado esto para que puedas estar preparado cuando llegue el invierno y tu hurón pueda estar a salvo. Los hurones al ser pequeños debemos de cuidarlos bien en el invierno y verano, ya que al ser animales pequeños son más vulnerables a los cambios de temperatura. Los hurones son animales que bien sea en estado silvestre o doméstico son adorables e irresistibles, es muy difícil ver un hurón y no rendirse ante su ternura.

cómo cuidar a mi hurón del invierno

¿Cómo debo cuidar a mi hurón durante el invierno? Tips

Necesitas saber que los hurones en invierno suelen quedarse muy quietos, ya que por naturaleza estos animales no pueden obtener comida fácil. Así que su instinto les indica que deben guardar energía.

  • En invierto los hurones tienden a volverse más sedentarios, así que brindarles un ambiente cálido con una manta sobre el sustrato que decidas ponerle en su jaula, será más que perfecto, puedes ponerlos en la parte más cálida de tu hogar, en la cual, obviamente no haya muchas corrientes de aire.
  • Para que los hurones desarrollen su pelaje invernal, deben acostumbrarse gradualmente a la caída de las temperaturas. Si solo saca a los animales a finales de otoño, sus cuerpos no podrán reaccionar al frío a tiempo, su pelo seguirá siendo demasiado fino y se congelarán. Pueden enfermarse, contraer un resfriado o neumonía.

El hurón y el invierno

Los hurones son animales peludos. Su pelo sufre cambios que van en consonancia con los cambios climáticos. Esto lo pone de cierta forma en ventaja respecto a otros animales que deben buscar refugios u otras formas de protección. Cuando es verano, su pelo suele ser más corto y menos abundante. Esto es, para mantenerlo más fresco ante el calor. Cuando llega el invierno su pelaje sufre un cambio: crece con mayor abundancia y es mucho más largo. Esto le permite protegerse ante los climas gélidos.

Otra ventaja que tiene el Hurón es que su hábito alimenticio varía un poco de igual manera para protegerlo ante el cambio climático. En invierno suelen comer mucho más de lo usual, esto es, para poder incrementar su grasa corporal. A mayor grasa, mayor protección contra el frío. Por este motivo los verás mucho más comelones, y debes entonces cuidar que su taza de comida siempre esté llena.

Datos importantes del hurón y el clima frio.

En general, los hurones pueden tolerar mejor el frío que el calor. Entonces, en principio, dejar a los hurones afuera en invierno es maravilloso para los animales. Sin embargo, ¿Cómo cuidar a mi hurón durante el invierno? necesitan algo de tiempo para hacer crecer su suave y cálido pelaje de invierno y la oportunidad de alimentarse de un poco de grasa invernal.

Los hurones son sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo al calor, su temperatura ambiental óptima vibra entre los 15-25 ºC. Pueden vivir tanto en el exterior como en el interior de su casa siempre y cuando tenga la temperatura adecuada.

Te recomendamos mantener a tu hurón en el interior durante el día, bajo la sombra o con un ventilador o aire acondicionado que pueda mantener la temperatura en condiciones ideales.

Por otro lado, no te preocupes por las temperaturas bajas. Si crees que tu hurón pasa frío por momentos, puedes comprar almohadillas térmicas que lo mantendrán suficientemente caliente y seguro mientras descanse sobre ellas.

También te puede interesar:

Pulgas en hurones elimínalas para siempre

¿Por qué mi hurón es agresivo?

Moquillo en hurones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.