Desparasitación de hurones

Los hurones son mamíferos poco comunes, parecidos a las zarigüeyas o alguna ardilla. Que muy pocas personas tienen como mascotas. Por esta razón se crean muchas dudas y hay muy pocos lugares donde puedes despejarte de esas dudad sobre tu mascota. En sitiodemascotas hablaremos sobre la desparasitación de hurones, y te diremos si es muy necesario, ¿en que ayuda al hurón? y ¿cómo se debe hacer?

También te pueden interesar los artículos:

Precio de los hurones en diferentes países.

Descubre las vacunas que un hurón debe que tener.

¿Los hurones pueden comer alimento de gato?

Desparasitación de hurones

Los hurones como cualquier mascota deben tener su control veterinario que es necesario en cualquier etapa de su vida. Siendo una de la más transcendental, también es muy importante la vacunación. Debes que tener un control sobre su desparasitación y estar atento a los cambios de conducta de tu hurón es una de cuidados básicos que le debes dar a tu hurón.

Desparasitación del hurón

¿A qué ayuda la desparasitación en el hurón?

La desparasitación ayudara al hurón a estar bien físicamente e internamente. Nos ayuda a evitar que nuestra mascota sea infectada por parásitos o bacterias. Al estar en contacto con otras especies o con heces fecales de otros animales representa un riesgo para la salud. Están propensos a la adquisición de cualquier bacteria o parásito. Igual si vivimos en zonas de riesgo, se convierten en animales altamente vulnerables y propensos a adquirir alguna infección o parásitos. Se debe que desparasitar internamente también para prevenir cualquier infección de gusanos intestinales. Para saber si tu mascota presenta algún síntoma de infección de gusanos intestinales se le debe hacer un análisis de heces cada dos meses y se descartará cualquier sintomatología.

Tipos de desparasitación

Existen dos tipos de desparasitación de hurones y para cualquier animal. Esta la externa que se encarga de evitar que alguna bacteria o parasito como garrapatas o pulgas, por mencionar algunas, se alojen en el cuerpo del hurón. Esta también la interna que se encargara de evitar o eliminar algunos bichos o gusanos que tenga o podría tener alojado en el estómago.

Desparasitación interna

Hay muchas personas que son de la opinión que estos no deben ser desparasitados internamente, otros opinan que deben ser desparasitados para prevenir cualquier infección de gusanos intestinales. Para saber si tu mascota presenta algún síntoma de infección de gusanos intestinales se le debe hacer un análisis de materia fecal cada dos meses y se descartará cualquier sintomatología.

Desparasitación externa

Este tipo de desparasitación es necesaria porque nuestro hurón es muy travieso y le gusta meterse por todos los rincones de la casa, a parte de que lo sacamos a la calle a pasear, ya que al estar en contacto con otras especies o con materia fecal de otros animales representa un riesgo para la salud porque están propensos a la adquisición de cualquier bacteria o parásito.

Existen varios productos en el mercado que podemos utilizar. Uno de los más comunes es la pipeta Francodex. Esta es una de las pipetas que especifica que puede ser usada en hurones. Dentro de los parásitos más comunes que pueden tener los hurones están los coccidios. El tratamiento de estos parásitos no tiene nada que ver con la desparasitación interna.

vacunación del hurón

¿Como desparasitar al hurón?

Externamente

Si aplicas la pipeta francodex para su aplicación el hurón no debe ser bañado, antes de la aplicación, el líquido de la pipeta se coloca en el lomo y se aparta el pelo, se hace en este lugar porque no hay posibilidad de que el hurón alcance a lamerse.

Otra forma de aplicarlo es con nuestras manos las cuales la debemos tener enguantadas como medida de protección y a la vez proteger las mucosas del hurón en el caso de que usemos spray, ya que no lo aplicamos directamente sobre el animal. A los 2 o 3 días se procede a bañarlo, el efecto del medicamento dura aproximadamente un mes. Si debemos poner la pipeta entera o no, dependerá del peso del hurón y del tamaño. Un veterinario especialista en animales exóticos nos indicará la cantidad que debemos utilizar en cada caso.

Internamente

Debes que ir con el veterinario y él te sugerirá el mejor desparasitante, después se lo debe que dar en dosis muy pequeñas a las cuales no están acostumbrados los dueños de estas mascotas, lo más aconsejable a la hora de aplicar estos medicamentos es utilizar una jeringa de insulina sin aguja, para que la dosis aplicada sea la indicada, de esta forma la cantidad será lo más exacta posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *