Diferencias entre un hámster, cuyo o cobaya

Si estás pensando en adoptar a uno de estos pequeños animalitos, es importante que sepas las diferencias entre un hámster, cuyo o cobaya. Cada uno tiene diferentes características que los hacen únicos y se han convertido en uno de los animales más adoptados. Ya sea porque son mucho más fáciles de cuidar que algunos otros animales como los perros, gatos. Aunque son roedores cada uno necesita cuidados específicos. Aquí podrás informarte y ver cuál de estos pequeñines adoptar.

Estas son algunas diferencias entre un hámster, cuyo o cobaya

Hámster:

diferencias entre un hámster, cuyo o cobaya

Los hámsters son pequeños roedores que en la actualidad existen alrededor de 19 especies, cada una cuenta con características diferentes. Estos pequeños animales cuentan con 2 bolsas alrededor de la boca, estas bolsas son llamadas abazones, en ellos almacenan su alimento. Una vez lleno abarca desde las mejillas hasta los hombros. Los hámsters suelen reproducirse muy rápido y fácil.

Te puede interesar: cuidados básicos de un hámster

Origen:

La mayoría de los roedores vienen del medio oriente y de la zona sudeste de estados unidos.

Tamaño, peso y tiempo de vida:

Llegan a medir 15 cm si se trata de un adulto. Aunque el tamaño depende de la raza que sea. Así como el hámster ruso llega a medir 7 cm y en otras especies el más grande es de 20 cm. Los más pequeños pesan 30 grs y los más grandes 180 grs, al igual depende de que especie sea. Llegan a vivir de 1 año y medio a 3 años.

Otros datos que te pueden interesar: Cosas que debes saber antes de adoptar a un hámster

¿son buenas mascotas?

No importa si eres principiante en tener a este pequeño, son buenas mascotas. Lo que tienen estas mascotas es que se reproducen con facilidad. Lo recomendado es tener solo a uno porque son animales muy solitarios y al estar con otros son agresivos. En particular las hembras se pelean más, puedes tener a 2 machos en una misma jaula, pero con tamaño suficiente. Es fácil alimentarlos en las tiendas de mascotas venden alimento especial para ellos o bien puedes optar por darle frutas, verduras.

Puedes leer: ¿Qué pueden comer los hámsters y que no deben comer?

Cuyos o cobayas:

diferencias entre un hámster, cuyo o cobaya

Son mamíferos que pertenecen a la familia de los roedores. Estos suelen ser llamados de distintas maneras, depende en el país que estés, en Colombia, Perú y Ecuador se les conoce como cuy, en México y Centroamérica son conocidos como cuyos, España cobayos y en otros países son llamados conejillos de indias. Estos animales antes no eran vistos como mascotas si como comida.

Características principales:

Estos animales son caracterizados por tener la cabeza grande y de forma rectangular, tienen cola, pero no es muy notable. El peso depende de la raza que sean, los adultos alcanzan a tener un peso de 1200 grs. Tienen 3 dedos en los pies y 4 dedos en las manos, las uñas las tiene largas y huecas, es necesario cortárselas constantemente y cuidadosamente para no cortar de más y lastimarlo.

Carácter:

Son animales mansos, no son violentos, anda siempre alerta y lo mejor es que puedes tener a más de dos sin que peleen. En ocasiones muerden, pero es solo si sienten que están en peligro.

Reproducción:

Maduran sexualmente entre los 8 y 10 meses de edad, las hembras para reproducirse conviene esperar a los 9 meses para evitar complicaciones en el parto. No necesitan tener un nido para parir y llegan a tener entre 2 a 3 crías, la gestación dura entre 65 y 73 días.

Alimentación:

Es herbívoro y su dieta está basada en pasto, hierbas, frutas, verduras. Estos animales tienen dificultad para producir vitamina C, consulta con el veterinario para ayudar a tu mascota.

Estas fueron las diferencias entre un hámster, cuyo o cobaya.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.