CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE HURÓN Y TURÓN

A continuación, te mostraremos las algunas de las diferencias entre hurón y turón, son muy parecidos y casi imposible diferenciarlos a simple vista, por eso te dejamos en que son diferentes estos animalitos.

Paleontológicamente

Su relación no ha sido probada. Turones y hurones son tan parecidos en su conformación esquelética post craneal que resulta imposible el distinguir uno del otro.

En cuanto al cráneo entre más nos acerquemos a los animales que cuenten con antecesores tanto salvajes como domésticos, más difícil resulta establecer una diferenciación, así como también resulta muy difícil (si no es que imposible) distinguir diferencias en los ejemplares de turones criados en cautiverio recientemente domesticados.
Agreguemos a esto la complicación del dimorfismo sexual y otras especies muy cercanas (minks, martas, etc.) y la tarea se volverá titánica.

También te puede interesar «conoce todo sobre hurones como mascotas«.

hurón diferencia

Taxonómicamente

No existe diferencia. Actualmente ambos son clasificados como Mustela putorius. Cuando vemos «furo«, esto se refiere a una designación para la subespecie, lo significa que existe cierta diferencia entre el grupo en cuestión y el resto del grupo; normalmente es mas bien una diferenciación geográfica o morfológica entre poblaciones.

No obstante, aun cuando pertenecen «oficialmente» a la misma especie. Él término «subespecie» se emplea para designar una «raza» diferente dentro de un grupo.
Se ha encontrado que en muchas subespecies se abusa de estas designaciones e incluso no se comprenden del todo, tratando a las subespecies como si fuesen parte de otra especie del todo distinta sin un tronco en común. Y sin embargo otras veces muchas variables conservan el nombre de una sola especie, como es el caso del hurón y el turón.

Genéticamente

Son muy similares, casi iguales. Los dos tienen 40 cromosomas; el hurón de patas negras y el turón de la estepa tienen 38, y el mink 30. El genoma es la estructura genética de la especie.

Muchos estudios han comparado el cariotipo, que es la morfología externa, no es lo mismo. ¿Esto significa algo? No mucho, entre el chimpancé y el humano hay una concordancia un 96-96%, genéticamente somos muy parecidos, y los lobos son 99% idénticos a los perros, por lo que una pequeñísima diferencia puede significar muchísimo.

Además, el estar ligados genéticamente de manera tan estrecha no implica necesariamente que el hurón provenga del Turón Europeo. El hurón pudo provenir de una especie muy cercana y ahora extinta del Turón Europeo, o tal vez provenga incluso del Turón de la Estepa y debido a algún acontecimiento genético el hurón incremento el numero en sus cromosomas (esto pasa todo el tiempo y explica muchos casos de especialización).

Morfológicamente

Aquí tenemos algunas grandes diferencias entre hurón y turón. La forma del cráneo es diferente, la base del cráneo es también diferente, los dientes están más amontonados y su número es más variable en los hurones y el ángulo orbital es distinto. La estructura interna del ojo es también diferente y existe evidencia que sugieren diferencias en la estructura cerebral.

La coloración del manto, su textura y durabilidad también varían. El balance y su capacidad para los saltos son también diferentes. Y en todos los casos, existe controversia de si estas diferencias son debidas a la especialización o a la domesticación. Las dos razones pueden ser muy parecidas, pero son en realidad totalmente diferentes.

Comportamiento

Hallamos aquí más diferencias. Existen algunas expresiones del comportamiento que tienen en común y solo varían sus grados de expresión, mientras que en otros no tienen nada en común. Los hurones son gregarios, los turones solitarios. Pueden compartir territorio con otros hurones, los turones son muy territoriales (en su estado natural).

Los hurones tienden a ser más juveniles en sus comportamientos que los turones. La mayoría de las diferencias no son el tipo de comportamiento, sino su grado de expresión. Lo mismo se puede aplicar a distintos grupos étnicos de turones, por lo que el comportamiento no es prueba de especialización.

diferencia de turón

Domesticidad

Existen diferentes especies que se rigen bajo las mismas reglas, perros, gatos, cabras, etc., que a su vez son especies distintas a su antecesor salvaje.

La domesticación ha controlado o adaptado a los animales para que los humanos puedan aprovecharlos en el trabajo, la alimentación o la compañía (mascotas).

Reproductivamente

En la reproducción, las diferencias entre hurón y turón son muy similares. En tanto que es cierto que los turones Europeos y hurones pueden cruzarse entre sí dando productos completamente viables, esto en si mismo no prueba que sean parte de una misma especie.
Los lobos y los perros son igualmente compatibles y producen crías fértiles, aun cuando estén clasificados como especies separadas.
Diferentes especies de felinos cuentan con esta misma capacidad e incluso entre el ganado y los bisontes (diferentes géneros), la mula y el ciervo cola blanca, el Turón de la Estepa y el Hurón de Patas Negras y muchos, muchos otros.

Específicamente

Son muy similares. De todos modos, incluso cuando 2 especies diferentes comparten una genética en común, puedan cruzarse entre sí dando origen a productos viables, perteneciendo cada una a distintos nichos o viviendo en diferentes áreas geográficas, lo que forma un obstáculo natural para su reproducción, estas pueden ser clasificadas como especies separadas.
En tanto que el hurón doméstico y el turón europeo pertenecen claramente al mismo género, aun se tiene que demostrar que comparten la misma designación de especie.

También te podría interesar las características de un hurón blanco o albino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.