Conoce las diferentes razas de conejos domésticos

Existen mas de 50 especies de conejos. Muchos de ellos han sido domesticados por el hombre, sin embargo, no todos se adaptan al estilo de vida doméstico. Por eso te hablaremos sobre los tipos de conejos domésticos, para que puedas adoptar a uno y poder darle una vida adecuada. Los conejos son adorables, por sus orejas grandes, y con una pequeña nariz los hace ver demasiado bellos. También debes saber la dieta de ellos, que esta basada en puros vegetales, hiervas y algunos frutos, aunque en las tiendas de animales venden comida especial para ellos.

No es necesario tener a nuestro conejo en una jaula, los podemos tener libres, siempre y cuando este en área segura.¡Y cuidado a veces suelen ser demasiado traviesas cuando en el sol se oculta!

No olvides tener limpio el lugar donde vive, para así evitar de algunas enfermedades y lo mas importante checa que tenga todas sus vacunas. Enseguida te hablaremos de los tipos de conejos domésticos y algunas de sus características.

También te puede interesar:  Conjuntivitis en conejos

Razas de conejos domésticos

  • Holland lop:

tipos de conejos domésticos

Es un conejo que tiene las orejas caídas, es de cuerpo macizo, y de pequeño tamaño, además suele acostarse sobre sus patas traseras como los gatos, ¡su peso llega a ser de 2 kilos! El pelo de este conejo suele ser sedoso y denso, por eso requiere un cuidado mas especial cepillarle adecuadamente para así tenerlo en buenas condiciones.

  • Cabeza de león:

conejo cabeza de león

Este conejo tiene una “melena” en la cabeza, por eso el nombre que lleva. Esta surge por una cruza de dos razas (belgian dwarf y swiss fox) es un mamífero que puede llegar a pesar hasta dos kilogramos, sus orejas son de aproximadamente 7,5 cm de largo y erectas, su cuerpo tiene una forma redondeada, sus extremidades no son muy finas y sus ojos suelen ser azules o rojos. Este animal no requiere de cuidados excesivos.

  • Rex:

conejo rex

Sus principales características del conejo rex son, sus orejas grandes y puntiagudas, inteligencia y a veces comportamiento maternal, y su robustez. También su pelaje que es suave como gamusa. Es de origen francés y llega a pesar hasta cuatro kilogramos y con sus hermosos colores que varean, como gris, blanco, tigriado, marrón y negro. No requieren de cuidado es especial, si no normal como cualquier otro conejo.

  • Holandés enano:

holandes enano

Su cuerpo es redondo como una bola y tiene unas orejas pequeñas y su pelaje puede variar (negro, naranja, gris y marrón). Su peso es de aproximadamente un kilogramo, aunque no lo subestimes porque come demasiado, sus cuidados no son especiales, son unan dieta saludable, cepillarle el pelo y sacarlo al aire libre.

  • Gigante continental:

conejo gigante continental

¡Es una de las razas más grandes y antiguas del mundo, llegan a pesar hasta 15 libras! Y son considerados una mascota, sin embargo, a estos conejos no les gusta que lo abracen por eso si tienes hijos no es recomendable adoptarlo porque querrán abrazarlo. Les gusta ser mimados y que los acaricien, son muy amables. Necesita tener una dieta saludable porque si llega a genera sobrepeso esto hará que se dificulte su cuidado, porque al no moverse bien llegaran las moscas y depositaran huevecillos, y esto hará que se enferme. No olvides vacunarlo.

  • Conejo hotot:

conejo hotot

Agregaremos a nuestra lista de tipos de conejos domésticos a este hermoso conejo. Se caracteriza por las manchas negras que tiene alrededor de los ojos, y el resto de su cuerpo suele ser blanco total, es un conejo fuerte y musculoso, que pesa alrededor de 4 kg tiene pecho amplio y patas resistentes, tiene un pelo muy suave, liso y denso. Es importante no darles altas cantidades de fibra, ya que este le puede ocasionar problemas dentales.

También te puede interesa:

 Tipos de tortugas domésticas 

¿Qué comen las iguanas bebés?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.