Al parecer es una pregunta frecuente sobre si ¿Nuestro hurón puede tener rabia? Esta enfermedad es muy preocupante ya que los síntomas y consecuencias suelen ser alarmantes y muy graves. También te contaremos que tipos de vacunas necesita tu mascota para que este bien y no le afecte tanto si alguna vez llega a contagiarse.
Contenido del Articulo
¿Nuestro hurón puede tener rabia?
Si nuestro hurón puede tener rabia, es necesario ponerle las vacunas que necesita en especial la de rabia. Para que, si alguna vez llega a tener contacto con algún animal que este infectado, este no lo desarrolle también.
¿Qué es la rabia?
La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia. La rabia se encuentra mayormente en los animales silvestres, como los murciélagos, los mapaches, los zorros y los zorrillos o zorrinos. Sin embargo, en muchos otros países todavía está presente en los perros y la mayoría de las muertes de personas a causa de la rabia son la consecuencia de la mordedura de un perro.
¿Cómo prevenir la rabia?
Lleve a su mascota al veterinario con regularidad y mantenga al día las vacunas contra la rabia de todos los perros, gatos y hurones. Mantenga el control de sus mascotas al no permitir que los gatos y los hurones salgan de la casa y al vigilar de cerca a los perros.
Esterilice o castre a sus mascotas para ayudar a reducir la cantidad de animales domésticos no deseados que quizás no reciban el cuidado adecuado ni sean vacunados con regularidad.
Vacunas importantes para el hurón
Rabia
Aunque se han detectado menos de 20 hurones rabiosos en algunas partes del mundo, la vacuna de la rabia es efectiva y segura a la hora de prevenir la rabia en hurones. Todos los hurones deberían ser vacunados de rabia. El virus es de tipo inactivo.
¿A qué edad se debe vacunar al hurón de la rabia?
En hurones sanos a los 3 meses (12 semanas) de edad y después anualmente. Algunos veterinarios prefieren esperar hasta los 14 – 18 semanas por si la fecha de nacimiento que le han dado de su hurón es incorrecta
Si el hurón tiene más de 14 semanas de edad sin historial de vacunas conocido (o fuera de fecha) se le debe de dar 1 ml subcutáneo anualmente.
Moquillo:
En el caso de la vacuna del moquillo, aunque no es obligatoria, es recomendable ponerla ya que esta enfermedad canina es una de las que más afecta a los hurones y tiene una mortalidad muy cercana al 100 por cien. «Es muy contagiosa y no tiene cura, por lo tanto, es mejor prevenir, tanto si nuestro pequeño compañero socializa con perros.
¿Mi hurón puede transmitirme alguna enfermedad?
El hurón puede trasmitir al humano sus parásitos externos como lo son, las garrapatas y las pulgas. Esto es un problema muy grave ya que estos parásitos van dejando sus huevecillos en varios lugares de la casa, como, por ejemplo, la alfombra donde se acuesta el hurón, los sillones, la ropa, la cama donde duerme, etc. por eso es bueno mantenerlo limpio. Estos huevecillos con el paso del tiempo se convierten en larvas y posteriormente en pulgas o garrapatas.
Es muy necesario la limpieza del hurón, del hábitat y sus respectivas vacunas. Con esto evitaras que el animal le pueda dar moquillo o rabia. Las pulgas y las garrapatas no es lo único que puede transmitir el hurón, dentro de las enfermedades zoonóticas, también puede ser la influenza, la sarna sarcóptica, la rabia y la salmonelosis.
También te puede interesar: