Enfermedades en la piel de mi hámster

Las enfermedades en la piel de mi hámster, no son normales y hay que tratarlas desde el comienzo. Los hámsters no necesitan de mucho espacio, solo necesitan tener una jaula que sea de acuerdo a su tamaño. También en su jaula debe tener juguetes y todo lo que sea necesario para tener una buena vida y sobre todo tener una salud buena.

enfermedades en la piel de mi hámster

¿Cuáles son las enfermedades en la piel de mi hámster más comunes?

Hongos y ácaros:

Nuestros pequeños amigos pueden estar infestados con ácaros, para saberlo tenemos que acudir al veterinario, que éste los identifique con un raspado de piel y les dé un tratamiento. Si tu hámster tiene este problema, notarás que se rasca mucho, tiene ansiedad y la piel irritada, además de que el pelo puede caerse. Existen varias causas de la presencia de hongos y ácaros en los hámsters: mala alimentación, falta de higiene, estrés, espacio demasiado reducido.

Tiña:

Estos roedores pueden padecer de tiña, al decir tiña parece que nos estamos refiriendo a una enfermedad terrible como la lepra, pero la tiña no es otra cosa que el ataque de hongos en la piel. Los hongos ponen a prueba su sistema inmune, es por ello por lo que los más viejos son los que se ven más afectados. Su aspecto es parecido a cuando a una persona le da un brote de dermatitis por estrés. La zona estará sin pelo y la piel tendrá un aspecto un tanto desagradable.

Los abscesos:

Son bultos subcutáneos formados por pus, producido generalmente por una infección bacteriana o parasitaria. Se trata de una reacción del sistema inmunológico para evitar que la infección se extienda. Pueden formarse a partir de cortes o rasguños en la piel y también en los abazones (las bolsas de sus mejillas) si el material abrasivo de los alimentos causa arañazos en la boca. Si te da la sensación de que tu hámster tiene guardado continuamente algo de comida en sus abazones, puede que tenga una infección. Los abscesos requieren atención veterinaria para el drenaje y de tratamiento con antibióticos.

Alergias e infecciones:

Es otra de las enfermedades en la piel de mi hámster, la pérdida de cabello no es tan inusual y puede ser estacional o darse en hámsters mayores. Si hay descamación o enrojecimiento o cualquier lesión en la piel, o nuestra mascota parece rascarse más de lo habitual, acudamos al veterinario. El cedro con el que a veces están hechas sus camas también puede causar irritación de la piel o alergias, además de problemas en los pulmones por lo que debe evitarse.

¿Cómo evitar las enfermedades?

Lo último que tienes que hacer es recurrir a remedios caseros. Si le aplicas un remedio casero creyendo que son hongos, pero es tiña, no servirá de nada, lo estresaras y no lo estarás ayudando. Además, los hongos que han afectado al hámster podrían afectarte a ti. Trata al hámster según lo recetado por el veterinario. Hay varios tratamientos disponibles para tratar los ácaros. Un tratamiento es el champú medicinal. Sin embargo, a los hámsters no les gusta demasiado los baños, por lo que el hámster puede resistirse a bañarse con el champú. Otro tratamiento es un ungüento medicinal que debes aplicar a las áreas afectadas de la piel.

Los aerosoles contra los ácaros están disponibles como un tratamiento de venta libre. Habla con el veterinario antes de usar un medicamento de venta libre en el hámster. Lo recomendable es una inmersión de todo el cuerpo en el caso de las infestaciones graves de ácaros. Esta inmersión debe realizarse con un producto de baño medicinal que contenga ivermectina. El veterinario te explicará cómo realizar esta inmersión en casa. Lleva a tu mascota al veterinario, él te ayudara.

También te puede interesar:

Comportamiento de un hámster

Mi hámster sufre estrés | ¿Que lo causa y como puedo evitarlo?

La reproducción en hámsters

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *