Enfermedades de los ojos en Hámsters

Cuando adoptas a una mascota siempre existen muchas dudas, como que comen, como debe ser su lugar donde vive, su higiene, enfermedades etc. Hoy te hablaremos sobre enfermedades de los ojos en hámsters. La más común suele ser la conjuntivitis que puede ser causada por los cambios de clima. Te explicaremos más detalles de que viene y como se trata. No olvides llevar a tu mascota al veterinario. Nunca debes de darle medicamentos sin consultar a tu veterinario, ya que hay algunos medicamentos que pueden matar a tu hámster.

Aquí te dejamos 5 enfermedades de los ojos en hámsters.

Conjuntivitis

conjuntivitis en los ojos

La conjuntivitis es una inflación en la membrana conjuntiva del ojo. Esto suele provocar que los ojos se hinchen, se pongan rojos y salgan lagañas, esto hará que el ojo se pegue y lagrimee. Esta enfermedad puede ser causada por falta de higiene o por tener polvo atrapado en los ojos, incluso puede ser causa de una alergia. Para evitar que tu hámster tenga mucha molestia, ya que se estará refregando el ojo y puede afectarle más. Agarra un trapo que no suelte pelusas y remójalo con agua limpia, cuidadosamente limpia el área afectada y limpia muy bien el lugar donde vive, recuerda que la higiene es muy importante para tu mascota.

Glaucoma

glaucoma en ojos en hámsters

El glaucoma puede ser causado por nosotros, aveces somos descuidados y los agarramos muy fuerte de la nuca, así que, si lo has hecho, empieza a evitarlo. Esta enfermedad afecta los ojos, lo que provoca es que hace que un ojo este más grande, es causado por una gran cantidad de liquido que hay en el globo ocular y puede perder hasta la vista. No existe un tratamiento para darle fin a esta enfermedad, lleva al veterinario a tu hámster el te dirá que hacer en estos casos. Hay unas pomadas que ayudan con el dolor y malestar es muy probable que el que te las recete.

Cataratas

enfermedades en los ojos en hámsters

Esta es otra enfermedad de los ojos en hámsters. Es genética y es muy probable que un hámster viejo la tenga, por la edad van perdiendo la vista, aunque también la diabetes la puede causar ya que es un efecto secundario, esto hará que el ojo se le ponga blanco y turbio, debes saber que la vista de estos roedores no es muy buena, pero para evitar accidentes ponlo en un lugar mas seguro una jaula pequeña estará bien. Y si tiene accesorios, cuando limpies deja todo tal como estaba. Si tu hámster tiene esta enfermedad no lo reproduzcas.

Ojos pegajosos

enfermedades de los ojos en hámsters

Esto es un problema común en todos los hámster. Ya que ellos tiran una clase de lagrimas que ayudan a que los ojos no se resequen, pero a veces estas lagrimas salen de los parpados y hace que los ojos se peguen. Esto evita que no vean y sea molesto,  requiere limpieza que puedes hacer tu mismo con agua limpia lava el área afectada pero con mucho cuidado ya que puedes lastimar a tu hámster o incluso el puede morderte, pero si haces esto y aun no abre los ojos, puede que se trate de algún otra enfermedad  o tenga algún objeto raro atorado adentro del ojo, eso no trates de sacarlo porque puedes empeorar el malestar, en estos casos lo mejor  que puedes hacer es llevar al veterinario.

Irritación en los ojos

irritación en los ojos

A veces no somos cuidadosos con la salud de nuestra mascota. La irritación puede ser causada por perfumes, humo, productos químicos de limpieza, si los ojos en hámsters están pegados, llorosos, nublados o tiene lagañas posiblemente sea causado por las cosas que usas así que trata de evitarlo. Para que tu mascota tenga una vida saludable cuida mucho la higiene y evita usar productos que no son especial para estos roedores.

También te puede interesar: Mi hámster se rasca mucho 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *