Enfermedades que transmite el conejo al ser humano

Los conejos son animales muy bellos y adorables, son buena opción para tenerlos en casa, pero antes debes saber las enfermedades que transmite el conejo al ser humano. Te explicaremos cuales son las enfermedades que provocan y como tratarlas. Hay muchas teorías que dicen que las enfermedades del conejo no afectan a los humanos, sin embargo, hay unas que sí y a veces pueden llegar a ser graves, puedes detectarlas a tiempo siguiendo cada uno de estos pasos.

enfermedades que transmite el conejo

 Tularemia

Es una enfermedad que hace que al conejo le de fiebre, se transmite por medio de moscas y garrapatas de venados, es muy importante que revises a tu mascota frecuentemente al igual de tener muy limpio el área donde se encuentra, ya que esta enfermedad puede afectar mucho a un humano ya que si no se controla puede llegar a ocasionar neumonía, los síntomas son vomito, diarrea, dolor de garganta y dolor abdominal. Para controlar esta enfermedad se debe administrar antibióticos como gentamicina, estreptomicina etc., pero lo mejor es acudir con tu médico.

Dermatofitosis

Esta es conocida como la tiña, es una de las enfermedades que transmite el conejo al ser humano, provocada por la microsporum y trichophyton, puede ser una de las patologías mas frecuentes por el contagio que es por contacto directo, a los criadores de conejos es lo más común que se enfermen. Puede que el conejo tenga zonas alopecias, es cuando el pelo está más débil y se rompe con mucha facilidad. Los síntomas que aparecen en el humano son ronchas o bordes rojizos que salen con mas frecuencia en los brazos, cuello y escote, es difícil eliminar la bacteria ya que con un pelo de conejo podemos infectarnos nuevamente y al animal también.

Giardiasis

Esta se transmite por el agua o comida y por algunos otros animales que conviven con nuestra mascota. Afecta al humano por contacto, es un parásito que hace que al humano le dé una severa diarrea aguda. Es importante que, si el conejo se enferma, vayas a checarte al médico.

Otras enfermedades que transmite el conejo

Sarna:

Al igual que la tiña esta enfermedad se contagia por contacto directo. Es una infección que si no se controla puede convertirse en epidemia. En climas fríos no suele ser muy común, en los lugares cálidos y húmedos es donde se frecuenta más y trae más consecuencias, por ejemplo, si nuestro conejo esta rodeado de otros animales es muy probable que también se contagian. Es necesario estar muy atento al comportamiento de nuestro conejo ya que esta enfermedad no tiene muchos síntomas y puede provocar la muerte en unas semanas a nuestra mascota y a nosotros igual debemos consultar, no será tan grave para nosotros, pero si nos afectara.

Salmonella:

Esta se contagia muy fácil solo con tenerlo en casa y no tener buena higiene en el hogar. Produce diarrea, vómitos, fiebre en humanos y urge visitar al médico si tenemos sospechas. Esta enfermedad nos empieza a afectar después de las 10 horas del contagio.

¿Como evitar las enfermedades?

Desparasitar a nuestro conejo es la mejor forma de evitar muchas enfermedades. Cualquier mascota que tengamos en casa debe ser vacunada frecuentemente, para así evitar un contagio tanto a nuestra mascota y al humano. Y llevar a sus chequeos de rutina. No olvides tener buena higiene porque no solo tu conejo se enfermara, si no también las personas o animales que viven a su alrededor. Y jamás consumas medicamentos sin consultar.

Si tienes más dudas sobre conejos, también puede interesarte:

Mi conejo no hace popo

Enfermedades mas comunes de la piel en conejos

Como saber si mi conejo tiene tumor

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.