Como entrenar a un hurón para hacer del baño

Hoy en día, los hurones son animales que están en muchos hogares del país. El problema que tiene la gente a la hora de meter uno de estos mamíferos a la casa es que no saben dónde hacer sus heces o sus necesidades fiscas. En este artículo te diremos como entrenar a un hurón para hacer del baño en su caja de arena o en donde tú quieras.

También te pueden interesar los siguientes artículos de ferret o hurones:

Sangre en las heces del hurón”.

Mi hurón no quiere comer ¿Qué hago?”.

Lactancia de los hurones”.

Antiguamente los hurones también llamados ferret, eran usados para la casa de conejos, y no era muy común tenerlos dentro de la casa.

Los hurones son animales muy enérgicos, capaces de aprender, aunque no tan sumisos como los perros. La mayoría puede acostumbrarse a hacer sus necesidades en una bandeja sanitaria como los gatos, aunque este no es un comportamiento tan natural en ellos. La mejor manera de lograr que un animal aprenda un comportamiento es premiarlo cuando hace algo bien; esto se llama adiestramiento positivo. Te daremos aquí algunos consejos que pueden serte útiles para lograr que tu mascota aprenda normas básicas de higiene. Siempre es más sencillo entrenar a un cachorro, pero los adultos también pueden aprender buenas costumbres si tienes paciencia y dedicación.

Como enseñar a un hurón a ir al baño

Como entrenas a un hurón para hacer del baño

El hurón debe poder caber con las 4 patas adentro de la caja, así que deberás tomar esto en consideración al elegir el tamaño correcto. Asimismo, esta debe tener lados bajos. De esta manera, el animal podrá entrar y salir más fácilmente.

  1. En el caso de que vaya a ser nuestro primer hurón lo mejor es no poner ninguna bandeja en un par de días para ver dónde prefiere defecar. Una vez lo sabemos, limpiamos toda la jaula con vinagre blanco y en la esquina donde prefiere ir a defecar le ponemos una bandeja.
  2. Coloca la caja de arena en la jaula del hurón. Lo ideal es empezar con el entrenamiento con la caja adentro de la jaula. Llena la caja de arena con el material de tu elección, pero asegúrate de que no caiga en el piso de la jaula. La idea es que el hurón entienda que la caja será su baño. El largo de la bandeja tiene que ser como mínimo de la misma longitud que el hurón, este es el tipo de bandeja que más le suele gustar a los hurones y con lo que más resultados positivos se consiguen.
  3. Tendremos que sujetar firmemente la bandeja a la jaula para que no la puedan mover, se le puede hacer agujeros en las bandejas para pasar unos alambres por ellos y sujetarlos a los barrotes de la jaula.
  4. Coloca heces y orina en la caja de arena. Los hurones son distintos a los gatos. Usar la caja de arena no es parte de su comportamiento instintivo. Por lo tanto, tendrás que enseñarle para qué sirve. Coloca orina y heces en la bandeja. De esta manera, se sentirá atraído por el olor y este servirá como motivación para entrar.
  5. Felicita al hurón cuando use la caja de arena correctamente. Estos animales responden al refuerzo positivo, así que dale una recompensa cuando haga lo que esperas. Puedes darle un pequeño premio por usar su caja de arena. Si tu mascota tiene un premio favorito, puedes dárselo como motivación.
  6. Limpia la caja de arena regularmente. Es muy poco probable que el hurón use la caja de arena si está muy sucia o huele mal. Para motivarlo a emplear la caja, asegúrate de limpiarla una vez al día. Así es como entrenar a un hurón para hacer del baño, siguiendo todos los pasos anteriores.

Si ya hiciste todo lo de este artículo de “como entrenar a un hurón para hacer del baño” y tu mascota sigue yendo al baño afuera de la jaula, puedes poner sus juguetes y alimento en estos lugares. Es menos probable que un hurón haga sus necesidades en el lugar donde come, duerme y juega. Por ello, colocar alimentos, juguetes y material de lecho en las áreas donde ha tenido accidentes ayudará a evitar que estos se repitan en el futuro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *