Falta de apetito en las tortugas | Inapetencia

La tortuga como muchos animales, come tres veces al día, pero esto va cambiando a manera que van creciendo. El número de comidas al día puede ir disminuyendo o puede seguir así, inclusive hay tortugas que pueden llegar a pasar hasta 7 días sin comer. Si tienes el problema de falta de apetito en las tortugas, come muy poco o no come, a continuación, te mencionaremos las posibles causas por la que no quiere comer.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Mi tortuga se come sus heces, coprofagia”.

Como eliminar los hongos de las tortugas”.

Las tortugas tienen sentimientos”.

En la actualidad hay muchas personas que están optando por tener a tortugas en la casa, y tratarlas como mascotas. El problema de esto es que no hay mucha información de cómo cuidar o que es lo que necesita una tortuga. Hay pocos veterinarios especialistas en animales exóticos y no sabes que hacer o a quien acudir cuando tu tortuga está enferma.

Estos animales también son llamados quelonios, que son reptiles, quiere decir que son de sangre fría. La temperatura de estos animales depende del ambiente en donde se encuentran. Por eso es que en invierno llega la temporada de hibernación.

Principales causas de la falta de apetito en las tortugas (inapetencia)

Hay que estar alerta y fijarse en su comportamiento, puesto que el dejar de comer podría deberse a alguna enfermedad, desde estreñimiento hasta otros problemas en su aparato digestivo.

La tortuga no quiere comer inapetencia

Enfermedad

Hay que estar alerta y fijarse en su comportamiento, puesto que el dejar de comer podría deberse a alguna enfermedad, desde estreñimiento hasta otros problemas en su aparato digestivo.

  1. Estrés. El estrés puede ser provocado por los cambios repentinos, puede ser de hábitat o de temperatura. La tortuga está acostumbrada a un lugar y le da miedo cambiar su hábitat a otro desconocido. Esto lleva tiempo, pero llega a acostumbrarse.
  2. Estreñimiento. Es decir, la dificultad de evacuación que puede interferir en su alimentación normal.

Dieta monótona

El comer siempre lo mismo les puede llevar al aburrimiento, por lo que el dejar de comer no es más que un recurso para llamar la atención y alertar de su dieta monótona. Es importante que varíes ligeramente su dieta de vez en cuando para mantener su apetito.

Parásitos

Es importante garantizar que los parásitos estén alejados de ella. Estos pequeños bichos pueden provocar la falta de apetito y afectar directamente en la manera de comer de la tortuga. Por ello, se recomienda desparasitar a tu mascota periódicamente.

Cambios repentinos

Otra de las principales causas de la falta de apetito en las tortugas, también llamado inapetencia es, el cambio repentino. Esto siempre pueden provocar que tu tortuga deje de comer durante un tiempo. Los cambios más frecuentes son los de temperatura, que pueden afectarle directamente, sobre todo en invierno.

El cambio de acuario también puede afectar a la tortuga. Si decides cambiar a tu mascota del hábitat al que está acostumbrada, podrías provocarle un shock. Esto puede repercutir en su comportamiento habitual, por lo que puede que durante unos días no coma como de costumbre.

¿Qué hacer cuando una tortuga no quiere comer?

Si tu tortuga no responde a ningún alimento que le ofrezcas ni a los cambios ambientales, deberás llevarla al veterinario. Además de poder estar combatiendo una enfermedad, su salud también podría correr peligro por rehusarse a comer.

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer las tortugas?

Una tortuga bien alimentada puede aguantar 3 días perfectamente, incluso una semana, pero a partir de 7 días el agua se habrá ensuciado y, por tanto, supondrá un riesgo para la salud del animal.

¿Cuántas veces al día se alimenta una tortuga?

Cambia la comida de 2 a 3 veces al día, u ofrece un plato fuerte una vez al día y pequeñas meriendas formadas por hojas de berro, acelga y otros vegetales. El agua debe cambiarse cada día y colocarse en un sitio con sombra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *