Grano en la piel del hurón| ¿Qué es? ¿Qué hacer?

Los hurones son animales fantásticos que cada día hay más de estos animales en alguna casa, como mascota. Estos animales son mamíferos y en la antigüedad eran usados para cazar conejos. pesan aproximadamente entre 0.7 a 2 kg. En muchas ocasiones al no ser una mascota muy común, tenemos muchas dudas sobre ellos, como por ejemplo ¿Qué hacer si le sale un grano en la piel del hurón? A continuación, te explicaremos que puede ser ese grano y que debes hacer si lo llegara a tener.

Si tienes pensado comprar un hurón, este articulo te puede interesar “¿donde venden los hurones y su precio?”.

Verruga en la piel del hurón

¿Qué es el grano en la piel del hurón?

Los granos en la piel del hurón pueden ser debido a diferentes casos, como a continuación te mencionaremos. Puede ser por piquete de algún animal, por hongo, lesiones o puede ser algo mas delicado como, por ejemplo, algún tipo de cáncer. Si ves que ese grano no desaparece en días, lo mas recomendable es llevarlo rápidamente al veterinario especializado.

Piquetes de insectos o animales

Piquetes de araña, pulga y otros artrópodos no son tan comunes en hurones, aunque claro está, esto depende mucho de la zona geográfica y la época del año. Las lesiones por insectos suelen generar comezón y desaparecen en un par de días, no así la de pulgas o garrapatas.

Garrapatas

Las garrapatas son un problema en sí, pero también pueden transmitir muchas enfermedades como la Enfermedad de Lyme, ehrlichiosis y babesiosis entre otras. Además, pueden transmitir las garrapatas a los humanos, es importante prevenirlas con productos veterinarios para gatos.

Son fáciles de detectar porque nuestro huron se rascará en la zona en que la garrapata esté adherida a su piel y son fácilmente visibles. En caso de extraer la garrapata manualmente, hay que asegurarse de que la hemos retirado completamente y que su cabeza no haya quedado enganchada ya que de ahí se producirá un quiste y/o puede infectarse.

Pulgas

Estos parásitos externos se pueden prevenir o bien tratar una vez se diagnostica. Generalmente no sólo se deberá tratar al animal portador sino también a todas las demás mascotas que compartan el espacio y nuestra casa. Las pulgas producen picor en la piel, caída del pelo a causa del rascado y a veces pueden dar alergia, los hurones son susceptibles a estos parásitos.

Hongos

Otro tipo de lesiones redondas y generalmente rojizas son aquellas producidas por la irritación que genera el desarrollo de hongos. Éstos dan mucha comezón y pueden compartirse con el ser humano.

Lesiones o golpes

Lesiones redondas, ligeramente elevadas, del color de la piel o rojizas, suelen ser lo que más encontramos en los hurones. Este tipo de lesiones tienen diversas etiologías, pueden ser simplemente reacciones localizadas por la aplicación de una vacuna o medicamento, reacciones por un desequilibrio hormonal o algún tipo de neoplasia.

Muchas veces las lesiones o golpes si no son tratados a tiempo, estas se llegan a irritar y son cubiertas por una costra.

Te puede interesar el siguiente artículo “¿Pueden los hurones comer pienso para gato o perro?”.

Grano en la piel del hurón

Cáncer

Los diferentes tipos de cáncer que le pueden sacar un grano en la piel del hurón podrían ser los siguientes:

Glándulas adrenales o adenocarcinoma

Es uno de los tipos de cáncer más comunes entre los hurones síntomas de este cáncer son la pérdida de pelo donde la piel que queda descubierta se vuelve más fina, pelaje seco y quebradizo, incremento de la agresividad, letargo, elevado consumo de agua, aumento de la orina y puede aparecer un grano en la piel, además de poder aparecer picores intensos en la piel, manchas rojas, costras y escamas. En el caso de las hembras se inflama bastante la vulva y en el de los machos se presentan problemas de próstata que se detectan por problemas al orinar.

Mastocitomas

Los mastocitomas son uno de los tipos de tumores cutáneos más común entre los hurones. A mayor edad tenga el hurón, mayor será la posibilidad de tenerla. Estos se presentan en cualquier parte del animal, pero con más frecuencia se dan en el cuello y el tronco de este. Los mastocitomas se dan en la piel en forma de protuberancia, bulto irregular o grano en la piel y puede parecernos una verruga, aunque estas no suelen ser tan grandes como estos tumores. Algunos síntomas, a parte del bulto irregular en sí, son comezón y sangrado producido por el rascado en la zona.

Debes de llevarlo al veterinario y él te dirá si es mastocitoma benigno antes de proceder a su extirpación. En caso de ser uno maligno se deberá proceder al tratamiento de quimioterapia o de radiaciones además de retirar el tumor.

Leer también: “Elimina las pulgas del hurón con remedios caseros”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *