Que es lo que le gusta al hurón

Los hurones se han puesto de ‘moda’ como mascotas desde hace unos años atrás gracias a su buen carácter. Son amigables, sociables y muy cariñosos. Les encanta estar con las personas y también en ocasiones conviven muy bien con otros animales. Si eres nuevo con este animal tendrás muchas preguntas, y una de las más comunes es, “¿Qué es lo que le gusta al hurón?”. A continuación, te diremos algunas cosas que a este mamífero le hace mucho y le gusta.

También te puede interesar “fotoperiodo en hurones”.

El hurón es un simpático animal que fue domesticado hace aproximadamente 2.500 años y que cada vez con más frecuencia adoptamos como mascota. Existe una gran variedad de hurones a los que podemos diferenciar por el tamaño del pelo, por su color o su complexión. Sin embargo, curiosamente, no hay razas de hurones establecidas como tal.

Curiosidades de los hurones

  • Duermen con la legua de fuera.
  • Tienen un olor fuerte. Los hurones tienen un olor corporal muy evidente, debido a sus glándulas sebáceas. Hay quienes se las extirpan, pero no sólo es equivocado y no elimina su olor, sino que les puede producir problemas de salud. Debemos centrarnos en mantener limpia su jaula y su entorno. Tampoco hay que bañarlos seguido por que eso aumentaría su olor característico. Se debe bañar 1 ves al mes y limpiarlo con toallitas húmedas cuando se ensucie.
  • El sentido del olfato y el del oído están muy desarrollados, pero su vista es muy mala.
  • Se recomiendan para terapias asistidas con niños autistas, ya que son animales dóciles y con los que los niños pueden comenzar a asociar conceptos primarios.
  • El color del pelo de los hurones puede cambiar de forma drástica varias veces a lo largo de su vida.
  • Son animales muy silenciosos por lo que tenemos que estar pendientes al mínimo que hagan por si indican alguna anomalía.
  • Son extremadamente sensibles al calor,siendo más propenso que otras especies a sufrir golpes. Es uno de los aspectos más importantes de su cuidado.
  • Estornudan mucho y son muy escandalosos cuando lo hacen. Es normal, pero si persiste puede ser que padezca alguna alergia y debemos consultar con el veterinario.
  • Los hurones tienen hipo con mucha frecuencia, por lo que no te asustes si a tu hurón le pasa, es algo normal.

Que le gusta al hurón

Leer también el artículo: “muda o cambio de pelo en hurones”.

Que es lo que le gusta al hurón

Hay muchas cosas que les gusta hacer a los hurones, si hablamos sobre cosas físicas, cosas de comida o actividades que ellos realizan constantemente. A continuación, te mencionaremos todo lo que le gusta al hurón para tratar de mantenerlo feliz y en un ambiente idóneo.

Explorar

Son testarudos y muy curiosos, y les gusta meterse por todas partes. Te lo encontrarás entre muebles, debajo de sillones, camas, cajas, en muchos lugares donde pueda caber, ten por seguro que el lo explorara.

Robar cosas

A los hurones les encanta “robar” todo lo que está a su alcance, y además suelen esconderlo bien. De hecho, “ferret”, su nombre en inglés, proviene del latín furonem, que significa ladrón.

Dormir

Son unos dormilones, pueden dormir de 14 a 18 horas al día. Debemos, por tanto, respetar su tiempo de descanso y procurar que el sitio donde duerman este completamente en oscuridad, que no tenga un mínimo de luz. Esto hará que su descanso sea pleno y se recupere más rápido de su cansancio.

Pasear

Disfrutarán mucho descubriendo mundo, por lo que una vez que esté socializado y bien educado, desde pequeño, podemos incluso llevarlo a pasear con correa. Se debe que sacarlos a pasear mínimo 3 veces por semana.

Jugar con personas

Con los niños suele mantener una buena relación, siempre que enseñemos a los pequeños que el hurón (y cualquier mascota) no es un juguete y no pueden estrujarlo ni jugar con él a su antojo, y que deben respetarlo. Por supuesto, aquí entra también en juego la personalidad de cada animal.

Leer también: “10 cosas que no sabías de los hurones”.

Cazar

También debemos tener en cuenta que son animales cazadores por naturaleza, por lo que si tenemos animales más pequeños en casa (hámster, conejos, etc.) debemos tener especial cuidado con ellos.

Otra cosa que es lo que le gusta al hurón es comer, estos animales son carnívoros, les fascina comer carne de res, pollo y cordero. La carne debe estar bien cocida. También venden alimentos especiales para hurones (pienso o croquetas), que la mayoría de estos tienen los nutrientes necesarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *