Como hacer dormir a un hurón

Los hurones son animales muy interesantes que cada día están tomando más fuerza como animales de compañía o mascotas. Si tienes pensado adquirir un hurón, te recomendamos que investigues muy bien sobre estos animalitos antes de comprar uno. Ya que, como cualquier animal, tiene características especiales, y se debe que cuidar muy bien. Si no tienes el tiempo suficiente para cuidarlo o nada mas quieres uno para regalarlo, es mejor que no lo compres. Hay muchas preguntas cuando se adquiere a este animal, unas de las más comunes son: como hacer dormir a un hurón, que comen, si muerden, etc.

También te puede interesar el artículo: “Enséñale trucos a tu hurón, 5 formas de hacerlo.”

En la antigüedad los hurones eran usados para la caza de conejos, hay distintos tipos de hurones, prácticamente estos mamíferos y solo cambian en el color del pelaje y donde está ubicado cada color.  Los hurones son grandes compañeros. Son amigables, inteligentes, curiosos y juguetones. Al ser animales cavadores, les encanta explorar, cavar y buscar recovecos para dormir, normalmente, cerca del suelo.

El sueño y el hurón

La mayoría de los hurones duermen hasta 20 horas en un día, mientras que los muy activos lo hacen unas 18 horas, que no es poco. Por lo general, un hurón duerme en sesiones de cuatro horas, en medio de estas siestas es cuando verá a su hurón usando el baño, comiendo, saboreando sus golosinas y deambulando por su casa en busca de juguetes o buscando sitios para esconderse.

Como hacer dormir a un hurón

Como dormir a un hurón

Los hurones pueden dormir en cualquier lugar. Estas criaturas narcolepsias no son demasiado quisquillosas con respecto a dónde dormitan, pero sí necesitan un área personal para comer y dormir. Las horas de descanso tienen mucho peso y son de gran importancia por lo que será conveniente que te equipes con todo lo necesario para que a tu hurón no le falte ningún detalle durante la siesta.

Como ya hemos mencionado antes los hurones son muy dormilones, así que no es necesario que lo acaricies o le sobes la pancita para que quede dormido. Lo único que necesitas para hacer dormir a un hurón es tener el lugar de su descanso con los siguientes aspectos:

Lugar aislado

Los hurones necesitan un área apartada para dormir, lo suficientemente grande para que puedan acurrucarse juntos o dormir por separado si así lo desean (en el caso de que convivan más de uno).

Leer también el artículo: “Características del hurón blanco o albino.”

Lugar en oscuridad

El lugar que elijas, debe que quedar en completa oscuridad cuando descanse el hurón, ya que una mínima luz afectaría el descanso del animal. Lo recomendable es tener el lugar en completa oscuridad.

Caja nido

Se trata de una caja pequeña de madera con un agujero por el que el hurón puede entrar y salir. Dentro se puede instalar un poco de heno o algo de ropa de cama. Este modelo es especialmente adecuado para los meses frío. Durante el verano al hurón le gustará más dormir en un lugar más ventilado.

Hamacas para dormir

Las hamacas para dormir que más les gustan son las que tienen un doble forro y les permite ocultarse dentro, o si lo prefieren dormir fuera sobre la hamaca. Son una buena opción para que el hurón duerma, les gusta mucho y son muy cómodas.

Lugares para comprar un hurón

Hay diferentes lugares donde te puedes hacer de un hurón, como por ejemplo en:

Criaderos

Si no tienes uno cerca, la mayoría de estos tienen servicio de paquetería, puede llegar tu hurón directamente a tu casa, o al centro de la paquetería. Muchos cuentan con seguro para que no tengas miedo de perder tu dinero. También estarás seguro que está muy bien cuidado y con sus respectivas vacunas.

Lugares de adopción

Son muy pocos los lugares que dan en adopción a mascotas como estas pero lo más recomendable es comprarla en un criadero, ya que son centros especializados y son supervisados cada determinado tiempo.

Veterinarias

La mayoría de las veterinarias no venden este tipo de mascotas. Pero en algunas otras lo piden y en un determinado tiempo le llegan. También esta es una buena opción porque ellos tienen muy buenos proveedores y tú no darías dinero hasta tenerlo a tu mascota en tus manos.

Leer también: “Tratamiento de la fiebre, resfriado o gripe en hurones.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *