Que tengo que hacer para que el hurón no muerda

Los hurones son animales que en algunos lugares del mundo no se puede conseguir tan fácilmente como a un perro, gato, hámster o cuyos.  Pero si tú tienes la suerte de tener a este bonito animal, debes que cuidarlo mucho, y llevarlo al veterinario cada seis meses para su chequeo de rutina. En este artículo se hablara de que hacer para que el hurón no muerda, y que hacer si es que lo hace o lo ha hecho. Te invitamos a que sigas leyendo.

El hurón es una criatura muy linda, pero como cualquier tipo de animal tiende a defenderse con lo que pueden, algunos animales pican, otros patean, otros más rasguñan y muchos más son los que muerden. El hurón no está exento de dar mordidas, aun cuando conoce a las personas. En esta publicación te diremos algunas de las razones por las que muerden  y también te mencionaremos algunos consejos para evitar que esto pase.

Si te gustan muchos los hurones, en este artículo de “Razones por las que el hurón estornuda mucho”. Podría servirte en un futuro.

hurón mordelon

Razones por las que un hurón puede morder

  1. Se sienten en peligro

Hasta un tigre o león puede llegar a morder si estos se sienten amenazados, asustados o en peligro, lo mismo pasa con nuestro hurón, se puede asustar con algún movimiento brusco, rápido o algún sonido fuerte. Esto es natural para ellos, ya que, en el hábitat natural, por ser animales pequeños tienden a ser atacados desde arriba.

  1. No le gusta lo que le están haciendo

Si estás jugando con tu hurón y de repente te muerde. Posiblemente le hayas golpeado, le aventaste algo que le dolió o no le gusto como lo agarraste. Recuerda que este animal debes tratarlo como un niño. Debes jugar con él con cuidado, no jalonearlo o darle golpes fuertes o jugar con el muy bruscamente porque puede que puede asustarse y morder de un momento a otro. Si esto sucede, evita hacer lo que estabas haciendo con el hurón y no lo hagas nuevamente.

  1. Le duele una parte de su cuerpo

Si ves que cuando tocas la pierna, su estómago o alguna otra parte del cuerpo del hurón, empieza a hacer ruidos raros, llora o muerde. Quiere decir que es posible que se haya lastimado. Estos animales son muy traviesos y curiosos. Posiblemente en alguna travesura o por andar de curioso se haya caído, golpeado, se le cayó algo y por esta razón es que le duele alguna parte de su cuerpo.

Si lo tocas y te trata de morder, debes que tener especial cuidado y tocarlo muy despacio, y llévalo a un veterinario para que el vea el tipo de golpe que tiene que a partir de eso te de alguna pomada o pastilla para que desaparezca el dolor.

  1. Por hambre

El animal puede actuar de mala manera si se siente débil o con hambre, como a muchos otros les pasa, cambia nuestro humor si ya tiene tiempo que no se ha comido o cuando simplemente tiene hambre. Dale una buena alimentación y a sus horas.

  1. Para defender a sus crías

Cuando la hembra hurón haya parido, es recomendable no llegar rápidamente a querer abrazar a las pequeñas crías ya que la madre puede tomarlo como una amenaza y puede llegar a morder. Deja un tiempo antes de abrazarlos, que te vea que estás ahí, pero no te acerques mucho y después de un tiempo vete aproximando cuidadosamente.

Si tu eres nuevo con tu mascota y no sabes que debe de comer, te invitamos a que leas “Alimentos que no debe comer un hurón”.

mordida de hurón

Que hacer para que el hurón no muerda

  1. Evita asustarlo

Acércate lentamente y llamando su atención antes de intentar agárralo, para que te vea.  Nunca intentes cogerlo sorpresivamente por que puede asustarse y morderte.

  1. Siempre háblale con ternura antes de cogerlo

No debes que gritarle o alzarle la vos antes de agarrarlo porque te vera como amenaza y podrá morderte. Si se porta mal o no quieres que haga algo, puedes gritarle, pero no agarrarlo después.

  1. Dale de comer a sus horas

Los hurones deben de comer como mínimo 2 veces al día, en la mañana y en la tarde-noche, si ves que no come lo que le das, varía un poco su comida para que no se aburra de lo mismo.

  1. Trátalo como a un niño

Es decir, dale cariño, consiéntelo, juega con él, abrázalo, y veras que así no tendrás por qué recibir ninguna mordida.

Qué hacer si el hurón me mordió

Para que sepas que hacer para que el hurón no muerda sigue leyendo. Si el hurón llegara a morderte. Lo primero que debes hacer para que te suelte es cogerlo de la parte de atrás de la nuca y sacudirlo (moverlos un poco de atrás hacia delante o de arriba abajo) hasta que se calme y te suelte.

Nuca intentes sacar la mano, porque esto hará que te muerda más fuerte. Para evitar que escapes, tampoco les debes que pegar por qué pasaría lo mismo.

Otra manera de hacer que te suelte es ponerle jabón neutro en su boca con una cuchara o puedes echarle agua sobre su cabeza.

¿Cómo le enseño al hurón a no morder?

Si te llega a morder, debes que decirle “no” alzando la voz. Llevarlo y encerrarlo en su jaula por un tiempo para que entienda que estuvo mal lo que hizo.  Solo debes que decirle “no”, porque si le aumentas más palabras, la mascota no entenderá con una sola palabra y puede llegar a confundirse.

Te invitamos a leer “¿Los hurones muerden? ¿Que hacer para que el hurón no muerda?”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.