Hámster de angora | Sus características y cuidados.

El hámster de angora, es muy curioso. Al igual que las demás razas requieren de cuidados especiales, y una dieta balanceada para evitar ciertas enfermedades.

hámster de angora

Características del hámster de angora

El hámster de Angora es una variedad de pelo largo del hámster sirio, también conocido como dorado. Tiene un pelo muy largo, abundante y sedoso que admite bastante variedad de colores, entre ellos el color crema, dorado, plateado, satinado y albino.

Este hámster es bastante escaso y es muy difícil de encontrar. Sin embargo, es muy apreciado en todo el mundo; de hecho, es uno de los mejor valorados en concursos y exposiciones. También es conocido como hámster teddy, hámster de pelo largo o incluso hámster de lujo.

El hámster de Angora tiene el cuerpecito cubierto de un pelaje largo y sedoso que puede adquirir varias tonalidades, entre las que se encuentran los colores plateado, crema, dorado, satinado, champaña o albino, entre otros. Se considera una variedad del hámster más común, el Dorado, y aunque en ocasiones puede ser algo difícil de encontrar en las tiendas, no debería resultar un problema si lo encargamos con algo de tiempo. En muchos países organizan concursos de belleza con esta variedad de roedor, que destaca por la belleza y el signo de distinción que le aporta su curiosa melena. En inglés, estos animales se conocen como ´´teddy´´, ya que recuerdan a un pequeño osito de peluche.

Cuidados:

A diferencia de la mayoría de los hámsters, estos requieren de cepillados esporádicos con un peine de cerdas naturales con el fin de mantener su pelaje sano, brillante y sin nudos. Son capaces de acostumbrarse al contacto humano rápidamente, aunque no llevan bien la convivencia con otras variedades de hámster. Además de estas indicaciones, se recomienda incluir en su dieta esporádicamente algo de fruta. Les encanta también ingerir algunos frutos secos, como por ejemplo nueces o avellanas.

Cepillado:

Es muy importante para el hámster Angora es el cuidado de su pelo, ya que es un pelaje muy largo que necesita una limpieza y cepillado constante. Por tanto, asegúrate de proporcionarle a tu hámster los cuidados que necesita.

Jaula:

No necesita una jaula enorme como el resto de los hámsters, pero si estar solo dentro de la jaula. Puedes comprarle una jaula de metacrilato, plástico, plexiglás o un terrario, en lugar de una jaula de barrotes.

Ruedas de ejercicio:

Todos los hámsters son animales nocturnos y que harán el ejercicio por la noche, así que asegúrate que compras los accesorios más silenciosos es importante que la rueda no tenga rejillas en las que pueda enredarse su melena.

Golosinas:

Como a todos los tipos de hámsters, los dientes no les paran de crecer. Por eso es conveniente que le compres algún juguete que le lime los dientes al roedor.

Alimentación:

Los hámsters son animales omnívoros, seguramente sabrás que necesitarán una dieta basada en semillas, frutos secos, verduras y frutas frescas e insectos. El hámster de angora sigue la misma alimentación que el hámster sirio. La base de su alimentación son las mezclas comerciales, ya que estos preparados le aportan todos los nutrientes necesarios.

Es aconsejable que completes su dieta con frutas y verduras frescas, por ejemplo, apios, peras y zanahorias. Como les encanta roer y tendrás que limar sus dientes, puedes darle ramas frutales o bloques de minerales.

También te puede interesar:

Enfermedades en la piel de mi hámster

Comportamiento de un hámster

La reproducción en hámsters

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *