hámster enano con cola larga (o hámster chino)

En la actualidad existen muchas razas de hámsters, pero hay uno en especial que lo hace único y diferente. Este es el hámster enano con cola larga. La cola de la mayoría de los hámsters generalmente no es muy visible, pero depende de la especie. Para la mayoría de los hámsters, es aproximadamente 1/6 de la longitud del cuerpo, excepto para el hámster chino enano, en el que mide aproximadamente una pulgada hasta la longitud total del cuerpo.

hámster con cola larga

Características del hámster enano con cola larga

Este hámster debe su nombre a su cola algo más larga, que mide de 3 a 4,5 cms. La longitud de la cabeza al extremo del cuerpo es de 8 a 12 cm. El dorso es de color gris amarillento claro u ocre grisáceo. A diferencia de sus parientes más próximos, este hámster no muestra la raya oscura a lo largo del centro del dorso, sino que a lo sumo es de color algo más oscuro en la nuca y sobre la cabeza. Los bordes de las oscuras orejas son de color blanco. El vientre y los pies también son blancos o de color gris blanquecino. Las plantas de los pies carecen totalmente de pelo. Las crías no son amarillentas sino de color gris mate.

Hámster chino:

El hámster chino es un hámster enano de cola larga y no muy relacionado con los demás hámsteres enanos. El pelaje del hámster chino no es tan lanoso como el de las otras especies. Su pelaje posee una raya dorsal estrecha y de color marrón oscuro en su parte posterior, no siempre es claramente visible y su vientre es de color gris claro. El hámster chino tiene oídos oscuros, ligeramente afilados. El macho tiene un sorprendentemente grande escroto.

Hábitat:

El hámster enano de cola larga habita en las zonas chinas de Mongolia interior, en la República Popular de Mongolia y en las regiones limítrofes de la antigua URSS. Allí vive en las montañas, principalmente en los taludes de tierra o de guijarros orientados al sur. Oculta su nido entre losas de piedra o se instala como inquilino en las madrigueras de las marmotas. Casi nunca excava madrigueras propias.

Alimentación:

La alimentación de este hámster enano se compone en su hábitat natural predominantemente de las semillas de diversas gramíneas, de berros y de crucíferas o papilionáceas. Apenas come las partes verdes de las plantas o insectos. También puede proporcionar frutas y verduras frescas. Las mejores opciones son manzanas, verduras de hoja verde y zanahorias. También se debe proporcionar un dispensador de agua que se cambie a diario. Los hámsters chinos beberán mucho, así que asegúrese de que la botella nunca se vacíe. No compre los cuencos de agua, ya que no quiere que su hámster se caiga dentro y se ahogue.

Comportamiento:

Los hámsteres chinos tienen un temperamento tranquilo y se manejan fácilmente, a pesar de que en un principio pueden ser un poco agresivos, pero con paciencia y tiempo consiguen domesticarse también. El promedio de vida de un hámster chino es de 1,5 a 2 años. En promedio, el hámster chino mide 10-12 cm de largo y el macho es más grande que la hembra.

Vida útil:

El hámster enano chino vive en promedio entre 1,5 y 2 años. Definitivamente, su vida útil puede verse afectada por lo bien que los cuidan sus dueños y la calidad de los suministros en sus jaulas.

También te puede interesar:

Las 5 razas más bonitas de hámsters

¿Cuál es el origen de los hámsters?

Hámster panda y sus características

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *