Hámster panda y sus características

Los hámster panda y sus características, son curiosos, por el color. ¿Pero qué diferencia hay entre esta raza a las más comunes? Todo lo necesitas saber de estos roedores lo encontraras en este artículo. Como ya sabemos muchas personas prefieren adoptar a los hámsters porque no requieren mucho espacio y son fáciles de cuidar. El hámster panda es una variante perteneciente a la raza del hámster sirio, o hámster dorado. Esta simpática especie de hámster recibe su nombre por los característicos colores de su pelaje, el cual se asemeja a un oso panda en miniatura.

hámster panda

Hámster panda y sus características

Características principales:

  • Tamaño: al igual que el hámster sirio, mide alrededor de 15 centímetros.
  • Peso: ronda los 120-180 gramos.
  • Glándulas olorosas: el hámster sirio panda dispone de este mecanismo para marcar su territorio y utiliza el olfato como principal forma de comunicación.
  • Tienen las patas muy cortas, el hocico alargado y las orejas redondas y diminutas. Habitualmente tienen los ojos de color negro.
  • Personalidad: su personalidad es completamente distinta al hámster sirio, mientras que este último es capaz de crear un fuerte vínculo con su dueño, el hámster común Panda prefiere la soledad.
  • Problemas de vista: tienen poco campo de visión, solo ven a una distancia de 15 centímetros y no son capaces de percibir la profundidad. Tampoco ven los colores, sino que ven el mundo en blanco y negro.

Características generales:

El color negro suele estar presente en su cabeza y parte inferior de su cuerpo, mientras que el blanco recorre la parte central. El pelaje es de tamaño corto y suave y se caracterizan por tener un cuerpo rechoncho o robusto para su peso.

Al igual que sus parientes los sirios, los hámster panda. También comparten medidas con el hámster sirio; 13-18 centímetros de longitud en edad adulta y 120 gramos de peso, aproximadamente.

Origen:

A pesar de que el hámster panda es uno de los más apreciados dentro del mundo de los hámsteres, lo cierto es que, como tal, no es un tipo de hámster, sino una variante del hámster sirio, En realidad, lo que tendrías es un hámster sirio con colores característicos que se crían aparte para que se asemejen a osos asiáticos.

Así puedes, el hámster panda es un mamífero originario de Oriente Medio, además del sureste de los Estados Unidos. Sin embargo, hoy día es una de las mascotas que más se aprecia en muchas familias y hay muchos criadores que tienen este tipo de animal para venderlo o para disfrutar de él.

Comportamiento:

El hámster oso panda no suele ser muy sociable con los humanos. De hecho, podría decirse que los hámsters oso panda en realidad prefieren la soledad a la compañía de los seres humanos. Con esto en mente, lo mejor es tener cuidado al manipular un hámster oso panda. Los hámsters oso panda pueden morder si son sorprendidos, sobre todo si se despiertan durante el sueño.

Nunca molestes a tu hámster oso de panda cuando están descansando, ya que esto puede hacerlo que se vuelva irritable y agresivo. Sin embargo, todavía es posible compartir una relación amorosa y amable con un hámster oso panda, siempre y cuando se respete la necesidad de soledad ocasional.

Macho o hembra:

Diferenciar entre hámster panda macho y hembra es muy fácil si sabes dónde tienes que mirar. Para saber el género de tu animal, tan solo debes darle la vuelta (con cuidado) y mirar 2 orificios que tiene en la parte inferior.

Estos 2 agujeros son el ano y la uretra. Cuando estos dos orificios están muy juntos, el hámster panda es una hembra. Si, por el contrario, estos dos agujeros están separados, entonces será un macho.

También te puede interesar: 

¿Es mejor adoptar a un hámster o a un cuyo?

Las 5 razas más bonitas de hámsters

¿Por qué mi hámster está muy inquieto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *