¿Cuántos huevos pone la iguana?

Son más las personas que han considerado a la iguana como una mascota, ya que se trata de un animal muy tranquilo y paciente. Debemos de conocer las necesidades de este reptil. Si tienes un reptil de compañía y necesitas saber ¿Cuántos huevos pone la iguana? Has encontrado el artículo que te ayudara con la información que necesitas de la reproducción de la iguana y más.

La iguana

La iguana es un reptil cuyo origen se encuentra en zonas arbóreadas de los bosques y selvas en América Central y Sudamérica, climas cálidos y húmedos. Para que tu mascota se sienta como si estuviera en su hábitat te recomendamos que tenga una temperatura adecuada entre 28 y 35°C; este debe ser dentro de un buen espacio en su terrario, una humedad mínima de 72%, que tenga una entrada al sol esto debe ser continuo, de lo contrario deberemos sacar a la iguana un par de horas para que reciba los rayos solares.

Su alimentación de la iguana debe ser adecuada para evitar cualquier tipo de enfermedad; recordemos que la mayoría de las enfermedades proviene por lo que entra por la boca. No olvidando alimentarla con vitaminas, proteínas, calcio y fósforo.

Reproducción de la iguana

Antes de comenzar la reproducción, las iguanas pasan por una fase de cortejo, en ella, mueven la cabeza y cola para llamar la atención la iguana macho de la hembra. Con estos movimientos el macho aprovecha para montar a la hembra. En este proceso, lo que hace el macho es acoplarse agarrando las patas de la hembra y mordiendo su cuello, a fin de que no escape. Si la hembra está receptiva, lo que hará será levantar la cola. El acto como tal dura del orden de entre 10 y 45 minutos.

Una de las partículas de la reproducción de la iguana hembra es que puede almacenar el esperma del macho durante años y fertilizar los huevos mucho después de la cópula. La puesta de los huevos se da 65 días después del apareamiento. La puesta dura unos tres días, y tiene lugar en una serie de nidos excavados a 45 centímetros de profundidad. Es bastante común que las hembras compartan los nidos.

¿Las iguanas ponen huevos sin aparearse? No. Este animal se aparea durante la estación seca para asegurarse de que las crías nacen en la estación lluviosa, pero ¿Cuántos huevos pone este reptil? es entre 10 y 30 por puesta; una vez que la cría haya nacido, la iguana macho y hembra se desprenden muy rápido de ellas. Los huevos eclosionan 3 o 4 meses después de su incubación.

Nacimiento de las crías de iguanas

En caso de que tus iguanas tengan crías, tendrás que ocuparse de cuidarlos el tiempo que sea necesario y después buscarles un hogar que las quiera tener. De no estar dispuestos, mejor evitar la reproducción.

Cuando sepas cuantos huevos pone una iguana y empiecen a salir de los huevos que esto pasa entre 90 y 120 días después de ser desovados. Debes dejarlas en una incubadora durante un día por lo menos, y después, habiendo limpiado y esterilizado el terrario previamente, podrás juntarlas con sus padres.

Debemos tener en cuenta que la temperatura y la humedad de la incubadora sea la adecuada: temperatura diurna entre 28 – 31° y nocturna entre 25 – 27 ° y para conseguir una buena humedad deberemos vaporizar varias veces al día igual que se hace en el terrario.

Conclusión

No es nada fácil el proceso de reproducción de las iguanas, pero si tomamos las medidas necesarias se podrá conseguir un buen éxito. Si tus mascotas tienen crías deberás ocuparte de cuidarlos durante todo el tiempo necesario y luego buscarles un hogar.

También te puede interesar 10 razones para tener una iguana como mascota

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.