Hay distintos tipos de hurones, por mencionar algunos, está el hurón menor, albino, panda, o el que a continuación hablaremos, que será el hurón de pies negros o patinegro. A continuación, te mencionaremos las principales características de este tipo de hurón.
Te puede interesar el articulo “Enfermedades que puede trasmitir el hurón al ser humano”.
Los hurones son animales mamíferos, que en la antigüedad eran usados para la caza de conejos. Ahora son unos animales que están de moda para tenerlos en casa como mascotas. Cada ves mas personas optan por tenerlos como mascotas por lo pequeños que son y no generan mucho gasto. No necesitan de mucho espacio o algún patio grande para poder tenerlos. Puedes adaptarse incluso si vives en un pequeño departamento. Pero si es necesario que los saques a pasear unas 4 veces a la semana una hora como mínimo.
Contenido del Articulo
Características del hurón de pies negros o patinegro
Peso y medida
La longitud de su cuerpo es de 35 a 50 cm. Con una cola muy forrada que mide 15 cm, y pueden llegar a pesar 1 kg.
Color de piel
Su piel es blanca en la base. Pero se oscurece en las puntas, haciéndolos parecer de un color amarillento-marrón en general. Con pies negros que comienzan en la cadera y terminan en la punta de la cola, y una máscara distintiva negra.
Reproducción
La reproducción de este animal comienza entre marzo y abril, y la gestación dura de 41 a 43 días. El número de crías varía de 1 a 7, pero normalmente nacen tan solo 3 o 4.
Alimentación
Aunque los hurones de patas negras a veces comen ardillas, ratones y otros roedores. Los perritos de las praderas son esenciales para su supervivencia el 90% de su alimentación se basa en ese animal, constituyendo la mayor parte de la dieta de los hurones. Estos depredadores voraces los cazan en sus propias madrigueras, y se refugian en viviendas abandonadas para perros de las praderas. Un hurón solo come aproximadamente 100 perritos de la pradera en un año y no puede sobrevivir sin el acceso a las colonias grandes de ellos.
Muchas poblaciones de perros de las praderas se convirtieron en ‘pueblos fantasmas’ a medida que las poblaciones sufrían un declive del siglo XX. Los granjeros y rancheros eliminaron a muchos perros de las praderas porque sus madrigueras destruían los campos, por lo que, durante ese proceso, el hurón patinegro estuvo a punto de desaparecer.
En 1987, 18 animales fueron capturados en la naturaleza para comenzar un programa de cría en cautividad, que desde entonces reintrodujo hurones en hábitats occidentales prometedores.
Te puede interesar: “Precio de hurones en diferentes países.”
Población
La especie se extinguió en estado salvaje (silvestre) en la década de 1980, por lo que la captura de animales para la cría en cautiverio ha sido exitosa en este caso. Actualmente solo existen unos cientos hurones de pies negros o patinegro entre los cautivos y los reintroducidos.
Meter al hurón de pies negros o patinegro de nuevo a la vida silvestre
Los esfuerzos de meter al hurón nuevamente a la vida silvestre han sido variados, debido a que necesitan poblaciones de perros de la pradera para sobrevivir, pero también enfrentan amenazas de depredadores como águilas reales, búhos y coyotes.
La primera población se reintrodujo en el estado de Wyomin EUA en 1991. Desde 1987, unos 6000 hurones de pies negros han nacido en cautiverio y desde 1991 se han liberado unos 2000. Para 2008 existían cerca de 300 turones cautivos y aproximadamente 500 nacidos en estado salvaje.
Los animales reintroducidos carecen de algunas habilidades de supervivencia, por lo que su tasa de mortalidad es alta. Las enfermedades son otra gran amenaza para los perros de las praderas y, por tanto, para los hurones patinegros que dependen de ellos.
La pérdida de su hábitat de pradera, la reducción drástica de números de perro de pradera (tanto por la pérdida de hábitat como por envenenamiento), y los efectos de moquillo canino y la plaga de sylvatic (similar a la peste bubónica) ha contribuido a la casi extinción de la especie durante los siglos 19 y 20. Incluso antes de que sus números disminuyeran, turones patinegros raras veces eran vistos.
Estos animales solitarios viven solos, y en mayo y junio las hembras dan a luz a camadas de una a seis crías que pueden sobrevivir solas.
Leer también: ¿Qué es el grano en la piel del hurón?