Mi hurón no quiere comer ¿Qué hacer?

Los hurones son animales mamíferos que en la antigüedad eran usados para la caza de conejos. Hoy en día podemos ver estos pequeños animales como mascotas en muchas casas.  Han tenido muy buena aceptación entre las personas, ya que les gusta explorar mucho y son muy juguetones. El problema al tener a estos animales es que cuando se enferman, en muchas ocasiones no se sabe qué hacer, ya que no hay muchos veterinarios especialistas en ellos. Como, por ejemplo, en ocasiones puede que el hurón no quiere comer, y no se sabe qué hacer. En este artículo hablaremos sobre ese problema, que es lo que causa y que es lo que conlleva a esa enfermedad.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Mastitis de hurón”.

Lactancia de los hurones”.

Cosas que el hurón no debe comer”.

Averiguar a qué puede deberse la pérdida de apetito en los hurones y solucionar el problema cuanto antes es indispensable para asegurar el bienestar de las mascotas.

Síntomas que puede causar

Entre los más habituales se encuentran la palidez, la ictericia, el letargo, la pérdida peso, la incapacidad de consumir alimentos, el dolor al tragar, el dolor al comer y los problemas en el sistema digestivo. Hay muchas causas potenciales que pueden ser atribuidas a la anorexia o falta de apetito, incluyendo las enfermedades infecciosas asociadas con el sistema gastrointestinal del hurón.

En muchas ocasiones, hurones pierden el deseo de comer debido a enfermedades del sistema. Sin embargo, algunas causas psicológicas pueden ser otro factor.

Factores que puede que haga que tu hurón no quiere comer

Comprueba que el bebedero de tu hurón funciona y que puede beber agua con normalidad. La causa principal de que tu hurón no quiere comer, podría ser que no esté bebiendo agua. Si un hurón no bebe, dejará de comer. Asegúrate de que no ha comido un alimento que no sea de su agrado. Romper su rutina y sus preferencias pueden causarle un mal trago, nunca mejor dicho. Recuerda que pasadas 24 horas de no ingerir alimento alguno, deberías llevarle al veterinario con urgencia.

Hurón no quiere comer

Consejos para que tu hurón no deje de comer

  • Se recomienda alimentar a los hurones una vez al día y garantizarle acceso permanente y libre al agua.
  • Debes que darle comida para hurones o en su defecto, algún alimento que sepas que si lo pueda comer.
  • No debes que darle comida para perros.
  • La comida de cualquier otra especie podría provocar problemas digestivos como diarrea y obesidad a largo plazo.

¿Cómo hacer para que el hurón vuelva a comer?

  • Se recomienda cambiar el tipo de pienso, los hurones tienen un paladar exquisito y no se acostumbran a cualquier sabor.
  • No se le debe dar pienso o comida para gatos o perros.
  • Si la papilla con carne y pienso no funciona, al principio se debe emplear únicamente una papilla de carne a la que se le irá añadiendo de forma progresiva el pienso.
  • Dale juguetes que pueda morder, esto reducirá la acumulación de sarro en los dientes previniendo y tratando la gingivitis.
  • Si el problema de nuestro hurón es que está acostumbrado a una alimentación basada en carne, al principio debemos añadir un puñado de carne al pienso y realizar una mezcla húmeda, progresivamente, iremos disminuyendo la cantidad de carne empleada.

Alimentación del hurón

A continuación, te mostraremos que es lo que debe que tener el alimento de tu mascota.

  1. El contenido de su alimento debe poseer un porcentaje de grasa que oscile entre el 18 y 20%.
  2. Debe contener mayor cantidad de proteína animal que vegetal, constituyendo entre el 30 y 38% de su alimentación.
  3. El alimento del hurón también debe contener vitamina A, C, E y taurina.
  4. La fibra es muy importante para prevenir complicaciones gastrointestinales, se recomienda una ingesta diaria del 4%.

El alimento que debemos utilizar para asegurarnos de ofrecerle a nuestro hurón todos los nutrientes que necesita es el pienso específico para hurones y se recomienda emplear un pienso seco pues reduce la cantidad de sarro que se acumula en las piezas dentales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *