Por que el hurón tiene hipo ¿cómo quitárselo?

Muchas personas están dejando los animales comunes como los gatos o perros y están optando por mascotas poco comunes como lo son, las iguanas, conejos, tortugas, hurones, etc. El hurón de nombre científico mustela putorius furo es una subespecie del turón. En la antigüedad estos animales eran usados para la caza de conejos. Como cualquier tipo de animal, tiene enfermedades graves y pasajeras, una de ellas si es que se puede llamar “enfermedad” es de la que hablaremos a continuación: porque el hurón tiene hipo y te diremos como solucionarlo o quitárselo para que tu hurón se le quite esta molestia.

Leer más: “¿qué hacer si el hurón tiene un grano en su piel?”

¿Que es el hipo?

Son espasmos involuntarios del diafragma (musculo que separa el abdomen del pecho), que se contrae con un movimiento involuntario, lo que hace que hay unos pequeños espasmos que a su vez provocan el cierre de las cuerdas vocales alterando nuestra respiración y dejando que se libere el típico sonido que caracteriza al hipo. Por lo general son de corta duración, y no representan ningún signo de algo grave.

Por que el hurón tiene hipo

Hipo en hurones

Tener hipo no significa que tiene alguna enfermedad grave o subyacente. El hipo viene por varias razones, como por ejempló (como les pasa a las personas), cuando come o beben muy rápido.

Son propensos al hipo

Los hurones tienen hipo con mucha frecuencia, por lo que no te asustes si a tu hurón le pasa; es algo normal.

Puede ser que tiene mucho pelo como bolas adentro, que se ha tragado. Como ya sabrás y te abras dado cuenta si tienes a un hurón, son muy traviesos y les gusta estar investigando en todos los lugares, son muy curiosos y van metiéndose en cualquier parte de la casa (lugares con mucho polvo, con humedad, sucios, etc.). Todo esto hace que el hurón le dé hipo con mucha frecuencia.

Leer también “Precio de hurones en diferentes países.”

¿Como quitarle el hipo al hurón?

Hipo en hurón

No es necesario hacer alguna cosa en especial, algún tratamiento, medicina, bebida o comida cuando el hurón tiene hipo, simplemente es necesario esperar que pase el tiempo. Regularmente no dura mucho tiempo, aproximadamente dura unos 15 minutos y después sólito desaparece.

Si el hipo llegase a durar demasiado, se le puede dar un poquito de malta o parafina líquida, esto hará que les suaviza la garganta y a menudo arrastra el pelo o pelusa que les está molestando.

Se podría decir que los hurones son expertos en tener hipo, sobre todo cuando acaban de despertarse, y no pasa absolutamente nada. A veces también meten el hocico en sitios con polvo o pelusa y les dan ataques de tos, que normalmente se van solos.

Curiosidades de los hurones

A continuación, te diremos algunas cosas que seguramente no sabías sobre estos maravillosos animalitos. Una simpática mascota que cada vez gana más adeptos como animal de compañía.

Los hurones duermen unas 18 horas al día y lo hacen tan profundamente que a veces parecen muertos.

También son llamados ferret, proviene del latín furonem, que significa ladrón.

Duermen con la punta de la lengua fuera de la boca.

Los hurones no tienen razas como los gatos o los perros, sólo existe una misma raza. El nombre con el que se les llama es por el color de su pelo, la forma del cuerpo, etc.

Los ferret son silenciosos y no producen muchos ruidos. Uno de los más característicos lo hace cuando está excitado o divertido. Si bufan están enfadados. Si emiten un grito agudo tiene miedo o dolor.

Los hurones son muy cabezones y muy curiosos, les gusta meterse en cajones, inspeccionar bolsos, e introducirse hasta en la lavadora.

También te puede interesar el siguiente artículo: “enfermedades que trasmite el hurón al ser humano.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *