Los hurones son aptos para niños

Hoy en día está de moda tener animales poco comunes, como por ejemplo iguanas, víboras, hámster, tortugas y hurones. Pero al no ser muy comerciales, se sabe poco del comportamiento de estos no se sabe que comen, cuanto viven, si son agresivos o en este caso, si los hurones son aptos para niños o no lo son. Los hurones fueron domesticados hace años, antes eran usados para cazar conejos, pero poco a poco fueron tomados como mascotas.

También te puede interesar los siguientes artículos:

“¿Por qué los hurones hacen ruidos raros?”

Muda o cambio de pelo en el hurón”.

Como entrenar a un hurón para hacer del baño.

En este artículo te hablaremos sobre el comportamiento de los hurones con los humanos en especial con los niños y de lo que no debes que hacerle a este mamífero para que no pueda enojarse.

Los hurones y los niños

Los hurones son una excelente mascota, son muy juguetones y atrapan la atención de los adultos, pero ¿cómo es su comportamiento con los niños?, esta es una pregunta muy común que se hacen los dueños de hurones cuando llega visita de niños a casa, pues con calma, los hurones se comportan muy bien con los niños y suelen socializar excelentemente, sin embargo, es bueno tomar las siguientes precauciones.

  • Evita que el niño tome de sorpresa al hurón.

Cuando un niño o incluso un adulto aborda a un hurón de forma inesperada puede tener dos tipos de reacciones, una reacción agresiva ante la persona o el niño que lo aborda o una conducta temerosa de huida. Si es la primera conducta estamos frente a una situación muy grave, pues el animal se está sintiendo asechado y por ende, responderá instintivamente en su defensa, pudiendo causar algún daño a los niños que se le acercan. Mientras que, si actúa temeroso, esto también es un problema, ya que, tu mascota se está viendo sometida a altos niveles de estrés que si son muy constantes puede enfermar.

  • Los niños pueden alimentar al hurón.

Los hurones son muy comelones, prueba que los niños le den comida al hurón. Rompe el hielo entre el hurón y los niños permitiendo que los niños alimenten al hurón, de esta forma, tanto el animal como los pequeños sentirán confianza y se ambientarán rápido. En Mascotaplanet.com encontrarás los mejores snaks y maltas para hurones, que le encantarán y amenizarán la relación entre los niños y el hurón.

  • Prepara al hurón para la visita de los niños.

Una alternativa para que el animal no se sorprenda con la visita, en especial si es de niños, es que cuando lleguen los pequeños mantengas el animal en tus manos, así el hurón se sentirá seguro y por lo tanto, en el momento que los niños se acerquen a tocarlo el no tendrá ninguna reacción violenta y rápidamente se adaptará a ellos.

  • Ten mucho cuidado si el hurón está quedando sordo o es viejo.

Los hurones suelen perder con los años el sentido de la vista y el oído, cuando pierde el sentido del oído, suele ser más agresivo a los estímulos pues no puede anticiparse a ellos, así que invita a los niños a que traten con mucho cuidado al hurón si ya se encuentra en una edad avanzada, así evitarás que el animal se comporte de forma agresiva y permitirás que todos pasen un rato agradable.

  • Que el hurón y los niños jueguen.

Un ambiente cómodo para el hurón es el que esté lleno de juegos, con ciertos juegos lograrás que los niños y el hurón se diviertan y evitas que se generen situaciones de estrés para el animal.

Aunque no lo creas los hurones son aptos para niños, incluso son mascotas típicas en los prescolares, pues cuando son jóvenes son diversión total, son sociables y reaccionan muy bien frente a los niños. Así que no te angusties tanto, si tu hurón es joven responderá muy bien ante los niños, sin embargo, es recomendable que tomes las precauciones antes descritas. Imagen cortesía de disneybabble.com (disneybabble.com), todos los derechos reservados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *