Si nos gusta los animales y nos ha llamado la atención los hurones. Queremos tener uno, pero no sabemos si es agresivo o si nos pudiera morder. En este post te explicaremos todo sobre el por que los hurones muerden, como lo podemos evitar o que hacer para que el hurón no muerda.
Los hurones son animales muy sociables y juguetones, pero como cualquier animal, tiene sus instintos que lo ara actuar si ve que las cosas están mal o son peligrosas para él. A continuación, te diremos por que es que los hurones muerden. Cual es son esas situaciones que debes evitar para que el animal no te muerda para nada y que hacer si es que este llegara a morderte.
También te puede interesar “Enséñale trucos a tu hurón, 5 formas de hacerlo”.
Contenido del Articulo
¿Por qué muerden los hurones?
Todos los animales que poseen dientes pueden morder. El hecho de que un hurón, un perrito, un hámster o un conejo sea muy gracioso y tierno, no significa que no pueda morder. El que un hurón muerda o no muerda depende de muchos factores.
-
Muerden los hurones por cualquier situación nueva
Cuando el hurón llegue por primera ves a su nueva casa (a tu casa). Será algo nuevo para él, esto puede causarle un poco de pánico, como no está costumbrado a ese entorno. Estará al pendiente de todo y puede que cualquier cosa le llame la atención o pueda asustarlo y morder. Si ves que tu hurón trata de morderte, lo mejor es usar unos guantes gruesos para evitar que te lastime.
Cuando vayas a agarrar a tu hurón debes hacerlo sin titubear. Si titubeas, este lo puede notar y pensara que estas jugando y que somos uno mas de la manada.
-
Los hurones muerden por miedo
Los hurones al igual que cualquier otro tipo de animal. Puede asustarse por cualquier movimiento brusco o inesperado que provenga de algo mas alto que ellos, y aún más si ese movimiento llega acompañado de un sonido fuerte. Esto es por instinto natural ya que en su hábitat natural ellos deben defenderse de los depredadores mas grandes.
Para evitar que te muerdan por miedo, debes procurar que el hurón te vea antes de cogerlo. Acercarte lentamente y agarrarlo con cuidado, para que este sepa que lo cogerás y estará preparado, háblale con ternura.
Si te gustan estos animales, te recomendamos leer “Razones por las que estornuda el hurón | todo lo que debes saber”.
-
Muerden porque son jóvenes
Aunque parezca gracioso, un hurón puede morderte porque es joven. Estos animales estos aprenden a relacionarse con otros hurones a través del juego. Esto implica peleas en las que se muerden unos a otros. Pero la piel de ellos es mas dura y resistente, para ellos no implica ningún riesgo para ellos. Cuando quieren jugar con nosotros y tratan de mordernos en forma de juego, nos puede causar un gran daño ya que nuestra piel no es tan dura como el de ellos.
Un hurón adulto ya no será mordelón por que su etapa de jugar con mordidas ya paso. Entendió que a los humanos si nos duele o si nos causa daño.
-
El hurón puede morder si está enfermo
Como cualquier otro animal, cuando uno este enfermo se ponen de mal humor por no sentirse bien. El hurón puede enfermarse de un momento a otro, por eso es importante que lo lleves al veterinario por lo menos una ves al año, o cada vez que veas algún comportamiento raro en el animal, como, por ejemplo, agresividad, falta de apetito, aparición de bultos, caída de pelo.
¿Qué hacer para que el hurón no muerda?
- Si tu hurón llegase a morderte puedes disciplinarlo, dándole un pequeño golpe suave en su nariz (sin llegar a lastimarlo) o soplándole la cara y diciéndole fuertemente “NO”.
- Si las mordidas siguen, se puede acompañar el paso número 1, con un castigo como un encierro por un par de horas, el encierro no se debe hacer en su jaula, por que este no lo entenderá como castigo. Tiene que ser en otra caja como por ejemplo un trasportín.
- Cuando el hurón no esta acostumbrado a nosotros, podemos dejarle ropa de nosotros o de nuestra familia en el lugar donde duerme, para que se valla familiarizando con nuestro olor.
- Si se comporta agresivo con alguna tercera persona, debemos hacer que esa persona conviva más con el hurón como por ejemplo que le de comida de la mano, tarde o temprano se adaptara a esa tercera persona.
Si te gustan los hurones, podría interesarte el artículo “Enséñale a tu hurón donde hacer sus necesidades, o a usar el arenero”.