Iguana defeca de color blanco

La iguana es un animal reptil, como mascota necesita mucho cuidado, ya que este no es común como por ejemplo el perro o el gato. Cuando la iguana defeca de color blanco es por diferentes motivos que dentro de su organismo hay algo anormal. La mayoría de las enfermedades es por lo que entra por su boca del animal es decir su alimentación.

En este artículo te explicaremos las razones del porque la iguana hace popo blanco, continúa leyendo y encontraras toda la información que necesitas.

La iguana hace popo blanco ¿es por estomatitis?

Las heces fecales de la iguana por lo general son de color café, en algunos casos son de color blanco. Este cambio de color suele pasar por el cambio de comida; cuando el popo de la iguana es de color café, es porque su alimentación y su organismo se encuentra muy bien.

La alimentación de las iguanas es muy sensible y tenemos que controlarla para que hagan sus necesidades con la frecuencia que tienen que hacerlo.

La estomatitis en estos reptiles se le nota rápidamente sobre todo en su boca. El síntoma de que está teniendo estomatitis no se aprecia exactamente en su popo o en cómo va a al baño, sino en que tendrá una inflamación en la boca o parecerá desencajada.

Iguana defeca de color blanco

Cuando la iguana defeca de color blanco no tienes de que preocuparte ya que esto es absolutamente común en este animal. A sucedidos casos que confundan las heces fecales de los pájaros con los de la iguana.

Lo que hace cambiar el color del popo es su alimentación. Los alimentos que hace cambiar el color de las heces fecales pueden ser cuando come mucha lechuga, nopal y/o pepinos.

Mi iguana no hace popó, ¿por qué?

Uno de las principales causas de estreñimiento en iguanas es el estrés. Ellas se alimentan a base de vegetales, frutas y algo de proteínas magras procedentes de insectos, por lo que ya tienen un aporte de fibra suficiente para ser regulares; entonces, ¿dónde está el problema? Si tu iguana tiene estreñimiento y no hace popó es porque ha sufrido algún cambio en su entorno.

Si la has cambiado de terrario, si ha llegado un nuevo compañero, si la temperatura ya no es la adecuada, etc, su comportamiento cambiará. En eso, la iguana es como nosotros, tiene que estar relajado y cómodo para poder desahogarse.

Alimentación en iguanas

La alimentación en iguanas debe estar compuesta por vegetales, frutas, vitaminas y minerales. A través de la vitamina C reforzaremos su sistema inmune, con la B ayudaremos al correcto funcionamiento de su cuerpo, la D le ayudará a sintetizar el calcio, etc. En resumen: con un lugar de descanso limpio, la temperatura correcta y una buena alimentación, conseguirás evitar o minimizar la gravedad de estas infecciones.

Heces fecales

La diarrea como el estreñimiento nos avisa de que tiene algo mal dentro de su organismo. En ocasiones, los cambios en la temperatura ambiental pueden hacer que las heces sean más liquidas de lo normal, pero si esta situación no se tranquiliza deberás acudir con un médico veterinario.

Si este reptil no tiene una alimentación adecuada o se estresa, se verá alterada su forma de hacer popo, presentando diarrea, estreñimiento, tonalidades extrañas e incluso cambio en su color de piel.

Una iguana tiene problemas de absorber el calcio, por lo que su alimentación tiene que ser rica en verduras. Estas le aportan vitamina D. También les resulta imprescindible contar con luz ultravioleta. Estos rayos, similares a los que nos dan en el cuerpo si vamos al solárium, les ayudan a conseguir la vitamina D, esencial para conseguir el calcio que necesitan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.