La iguana está engordando

Las iguanas son animales reptiles que poco a poco el ser humano va adoptando. Si tú tienes una iguana lo primero que debes de saber es que es uno de los animales que necesitan mucho cuidado y debes de tener mucha paciencia con ellos. En este artículo te ayudaremos a saber el ¿Por qué la iguana está engordando? Continúa leyendo.

Enfermedades de las cual la iguana está engordando

Si nuestra iguana está engordando es algo anormal. Cuando observamos a nuestra iguana que se encuentra gorda esto nos da una señal que hay algo dentro de su organismo que no funciona bien, y necesita ser atendida rápidamente.

Causas por la cual la iguana está engordando

Estreñimiento

El estreñimiento en las iguanas se presenta ante la inflamación del abdomen (por esta causa la iguana se ve físicamente gorda), respiración dificultosa e intentos de vomitar su alimento. El estreñimiento es causado por una mala alimentación que le da el ser humano. Por eso es tienes que informarte muy bien de que come una iguana.

También te puede interesar ¿Cómo alimentar correctamente a la iguana?

Iguana está engordando por infecciones respiratorias

Si tu reptil tiene mucosidad, mantiene los ojos cerrados y se le dificulta para respirar bien, es probable que sea víctima de una infección respiratoria. Esta enfermedad es muy contagiosa, así que, si en el terrario que vive, es compartido con más iguanas, lo que debemos hacer es retirarlo por un tiempo hasta que ya no tenga la infección. Debemos llevarlo rápidamente con el médico veterinario ya que de lo contrario puede ser más grave la infección y podrá producir otra enfermedad más delicada, e incluso puede causar la muerte.

¿Qué enfermedad tiene mi iguana? Infórmate!.

Falta de calcio

Otra causa de cuando “la iguana está engordando” es por falta de calcio.  La ausencia de calcio, vitamina D3 y de minerales da como resultado la descalcificación. Cuando la iguana tiene esta enfermedad se presenta una hinchazón en su mandíbula o en cualquier otro miembro. Por eso miramos gorda a nuestra mascota ya que hace hinchar a la iguana. Para evitarlo debemos añadir calcio, vitamina D3 y minerales a la alimentación de este reptil.

Parásitos en la iguana

Existen dos tipos de parásitos los internos y los externos. Los parásitos internos provocan falta de apetito, y solo con un tratamiento del veterinario podremos suministrar para atacar el problema.

Los parásitos externos nos referimos a los ácaros que ocupan alrededor de los ojos y de la boca de la iguana. Para eliminar estos parásitos hay que usar acaricidas. Tenemos que acudir rápidamente con el médico veterinario experto en exótico para que le otorgue su tratamiento.

Infecciones en la piel

La infección en la piel de nuestra iguana es una enfermedad muy delicada pueden llegar a dañar mucho a tu mascota. Las principales razones son por un exceso de humedad o por una falta de higiene. Cuando existe esta infección en la iguana se hincha en las zonas afectadas, pero esto no quiere decir que la iguana está gorda.

Para solucionar este problema solo tienes que tratarla con un producto especial para ellas. Debemos mejorar su limpieza y lavarla bien en la zona donde se puede acumular mayor suciedad y, por supuesto, mejorar su terrario con las condiciones de calor (rayos UVB) y humedad apropiadas.

Diarrea

La diarrea en iguanas es una enfermedad que les inflama el estómago, y esto es a causa de una alimentación desequilibrada. Debemos de informarnos bien de la alimentación para la iguana. Lo que tiene que consumir una iguana en su dieta es 85% vegetales y 15% fruta. Sin olvidarnos del calcio.

Cuando una iguana se encuentra enferma hay que llevarla de inmediato a un veterinario especializado en animales exóticos o en reptiles.

Como con cualquier mascota, la mejor forma de asegurarnos de la buena salud de nuestra iguana es observándola, cuidándola y alimentarla muy bien.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *