Mi iguana está muy flaca

Tener una iguana como mascota no es muy común entre la sociedad, pero cada vez son más frecuentes las personas que tienen un reptil en adopción. Si tú eres una de ellas y te encuentras al corriente en su estado de salud de tu mascota, rápidamente de darás cuenta que hay algo mal y que la iguana está muy flaca. En este artículo te diremos por qué ha tenido ese aspecto.

¿Se encuentra enferma mi iguana?

Cuando vemos que nuestra iguana está muy flaca, es una señal de que algo anda mal dentro de ella. Lo primero que tenemos saber es que la iguana guarda reservas de grasa en su cola. Si es grande y tiene brillo, es normal; así que no tienes de que preocuparte. Esto nos da entender que tu iguana se encuentra bien.

La iguana puede estar una semana sin comer, pero no debes preocuparte si ves que de apariencia está bien y sigue moviéndose y haciendo cosas e incluso se relaciona contigo y otras mascotas si la sacas del terrario. Si la falta de apetito perdura y miras que la iguana está muy flaca y no tiene brillo, en este caso hay que tomar medidas rápidamente, antes de perder más tiempo.

Si observas que come pero no engorda lo más seguro es que tenga parásitos dentro de su organismo.

El entorno del terrario se encuentra mal

Si tu iguana está adelgazando fácilmente, posiblemente puede ser porque no se encuentra cómoda dentro de su terrario. Al ser esto el animal le causara mucha inseguridad y estrés. Lo que checaremos en el terrario es tener buena temperatura y humedad.

Aunque es difícil de creer la iguana pierde peso porque no siente que está en su hábitat. Te recomendamos que te informes muy bien: ¿Cómo hacer un terrario para iguanas?

Mala alimentación en la iguana

Otra causa de que la iguana esta flaca es la mala alimentación. Si nuestra mascota no tiene una buena dieta, le afectara mucho ya que dejara de comer. O posiblemente no se balancea muy bien los vegetales que necesita comer. Recuerda que a la iguana nunca debes darle lácteos (queso, quesillo etc.), ningún tipo de carne, ni cruda, ni cosida, jamón o cualquier alimento de origen animal.

Lo mejor es que preguntes con el médico veterinario especialista en exóticos el tipo de alimentos que puedes darle. O también aquí puedes informarte: ¿Cómo alimentar una iguana?

Parásitos

Puede ser que dentro de su organismo existan parásitos, a estos se le conoce como parásitos internos, y ellos hacen que adelgace la iguana rápidamente. Los parásitos pueden ser internos o externos. En el caso de la falta de apetito los que nos preocupan son los parásitos internos. Si observas su presencia en las heces o que tu mascota está apática y con falta de apetito, te recomendamos que acudas cuanto antes a tu veterinario para que te de la medicación o las pautas necesarias para poder eliminarlos cuanto antes.

Enfermedades comunes en la iguana

Existen varias enfermedades por la cual deja de comer y se pone muy flaca la iguana. Cada una tiene respuesta al porque deja de tener apetito. Son muchas razones para tu duda del ¿porque mi iguana está muy flaca? Pero aquí te dejamos la información que necesitas: Principales Enfermedades de las iguanas

Falta de calcio en iguana

Las iguanas tienden a padecer una enfermedad en su metabolismo que les impide absorber bien el calcio. Los síntomas de esta enfermedad es perder mucho peso, y la inflamación de las patas traseras de la iguana. Para evitarlo basta con añadir calcio en polvo a la dieta de nuestra iguana.

Consejos

  • Cambia diariamente su agua
  • Sus alimentos deben de ser frescos (si ha dejado comida de una día antes, la cambiaremos por una nueva)
  • Alimentarla con calcio
  • Darle baños de sol
  • Si en dado caso, es muy urgente llevarlo al veterinario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *