Mi iguana no quiere comer

Cuando adoptamos a una iguana y llegamos a conocerla bien es fácil darnos cuenta que nuestra mascota no está comiendo lo normal o deja de comer. Es muy importante estar informado sobre cada actitud en nuestro reptil ¿por qué mi iguana no quiere comer? en este artículo te diremos las respuestas que estás buscando sobre tu iguana.

Mi iguana no come

Hay diferentes tipos de casos por lo que tu iguana no quiere comer:

  • Se encuentra enferma
  • Su hábitat
  • Mala alimentación
  • Parásitos
  • Infecciones
  • Edad

¿Mi iguana está enferma?

¿Cómo podre saber si mi iguana está enferma? Las iguanas almacenan las reservas de grasas en su cola. Si tiene mucho brillo y es grande, esto no debe de preocuparte, porque tu iguana se encuentra en perfectas condiciones de salud. El reptil puede estar hasta una semana sin comer, si vez que el estado de la iguana se encuentra bien, y sigue caminando, moviéndose, que se relacione con su amo o alguna otra mascota, no tienes por qué preocuparte significa que se encuentra en un buen estado.

Si vez a tu mascota que empieza a perder el brillo, el volumen, esta indiferente y la iguana no come en un tiempo más de una semana, entonces en este caso tendremos que tomar diferentes medidas. Si no come mi iguana quiere decir que se encuentra enferma y puede tener parásitos internos en el caso de que coma mucho y no engorde. De lo contrario te recomendamos que lo lleves con un veterinario exótico, para que de su diagnóstico y su medicamento correspondiente.

Mi iguana no come por el ambiente en el terrario

Muchas personas creen que no es tan importante el hábitat de las iguanas pero no es así. La iguana deja de comer por mal ambiente en el terrario ya que si no tiene una temperatura adecuada y humedad del terrario en malas condiciones esto provocara que tu mascota no tenga apetito.

Una iguana necesita entre 60% y 70% de humedad y una temperatura entre 32°C y 35°C.  Si su terrario del reptil no se encuentra dentro de esa temperatura puede ser un motivo por lo que la iguana no come.

 La iguana tiene mala alimentación.

Esta es una de las razones a tu duda del ¿Por qué  mi iguana no quiere comer? es posible que tenga una mala alimentación, tienes que estar pendiente de que sus frutas y vegetales no se encuentren en mal estado. A las iguanas nunca hay que darles de comer lácteos (yogurt, quesos), carnes de cualquier tipo, cítricos y huevos; esto les disminuye vitaminas y  puede llegar a enfermar a tu reptil.

Los alimentos necesarios que le puedes dar a tu mascota es: papaya, melón, manzanas, higos, tomates, peras, cilantro, calabazas, hojas de nabo. Es muy importante que agregues  a su dieta suplementos alimenticios rica en Calcio y Fosforo de uso específico para reptiles, que los encuentras en tiendas especializadas en animales, en centros veterinarios de animales exóticos o pregunta con tu veterinario.

Mi iguana tiene parásitos

Cuando tu iguana come pero no engorda, es porque tiene existencia de parásitos internos y esto hace que no engorde lo suficiente. Si observas las heces de tu mascota esta anormal (aguada y liquida) es presencia de parásitos internos. Te recomendamos que consultes con el médico veterinario exótico.

También te puede interesar ¿Qué comen las iguanas bebés?

Mi iguana tiene infección por eso no come

Existen dos tipos de infecciones en las iguanas por las que dejan de comer: infección en la piel, e infecciones respiratorias.

Las infecciones en la piel son exceso de humedad o por falta de higiene y pueden llegar a dañar seriamente a tu mascota. Para darle solución a esta infección debes tratarla con producto especial para la iguana. Que las encuentras en tiendas especializadas en animales o preguntar con el veterinario especializado en  animales exóticos. Un consejo que te damos es que laves la zona donde acumula mayor suciedad continuamente.

Por otra parte las infecciones respiratorias dañan a tu mascota cuando se encuentra a temperaturas muy bajas. Esto se nota a simple vista ya que tendrá bastante mucosidad, constantemente cerrará sus ojos y le costara respirar. Como ya te explicamos su temperatura normal es de 32°C a 35°C y si ya está a esta temperatura y no se corta la infección, es recomendable que lo lleves con un especialista.

Esperamos que en este artículo hayas obtenido tu respuesta del ¿Por qué mi iguana no quiere comer? Te recomendamos que acudas a un veterinario por cualquier duda para que lo diagnostique. No esperes que tu mascota se ponga muy grave.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *