¿Por qué la iguana toma el sol con la boca abierta?

La iguana es un animal reptil, son muy saludables. Si bien esa es una de las ventajas de tener a un ejemplar de esta especie, una iguana implica seguir su comportamiento de cerca. Pero ¿Por qué la iguana toma el sol con la boca abierta? No te preocupes en este artículo encontraras tu respuesta a lo que andas buscando sobre tu mascota; continúa leyendo.

Iguana

Las iguanas son los reptiles que con el tiempo se han convertido en animales de compañía habituales.  Estos animales pueden llegar a vivir a una edad de 11 a 15 años en su cautiverio, por lo regular si los adoptas como mascota y le das un buen cuidado ya sea en su terrario y buena alimentación de la iguana, les estarás dando la misma cantidad de vida de su cautiverio.

Cuando entran a la edad adulta llegan a medir de su boca al final de su cola 1.5 a 2 metros de longitud. Cuando es cría o joven, tiene tonos verdes, pero a medida que pasa el tiempo, su piel se vuelve naranja o gris.

Las iguanas tienen una lengua muy gruesa y les permite seleccionar partes específicas de las plantas que comen. Tienen de 19 a 20 dientes en la mandíbula y de 20 a 32 a nivel maxilar (en la parte de arriba).

Las iguanas que viven en su hábitat son tan sabias que eligen bien alimentos que les nutren, pero a veces la comida escasea y es cuando, por ejemplo, si comen poca proteína, crecen lento y pueden adquirir diferentes enfermedades.

¿Por qué la iguana toma el sol con la boca abierta?

Muchos nos preguntamos ¿por qué la iguana toma el sol con la boca abierta? pero, no te preocupes no es ningún tipo de enfermedad. Esto es un gesto que al momento de cuando ellos buscan los rayos solares; además que les encanta asolearse; esto es algo demasiado bueno para su salud, lo ideal para una iguana son 12 horas diariamente, porque necesita su radiación ultravioleta además de calor.

El vidrio de la ventana en el terrario filtra esta radiación necesaria para el metabolismo del calcio; ya que cuando encontramos descalcificación en la iguana empiezan los problemas de salud.

A veces es necesario suplirla con ampolletas de UV artificiales. Esta ampolleta se debe situar a unos 20 centímetros de donde se expone la iguana con los cuidados en todo lo se arriesga ya que esto implica mucho su seguridad y bienestar.

Consejos

  • Si observas algún comportamiento raro en tu mascota; es decir, no está nada activo y mucho más quieta de lo habitual, debemos estar más atentos, ya que este comportamiento puede tener muchas consecuencias y puede causar enfermedades en la iguana.
  • Si vez que tu iguana tiene la boca abierta estando en un lugar con sombra y sin ninguna fuente de rayos solares, entonces ahí es donde debes preocuparte y estar más continuamente checando su comportamiento; si sigue así durante el lapso del día, es necesario llevarlo con el médico veterinario especialista en exótico.
  • Te recomendamos que lleves a tu iguana al veterinario al menos una vez cada 6 meses (dos veces al año).
  • Es fundamental que la iguana disponga de un espacio suficiente amplio para moverse con comodidad. Es importante recordar que las iguanas van a ir creciendo a medida que cumplen años y su cola es muy grande. Además del espacio, el terrario deberá tener otros elementos como piedras, plantas, un escondite, lugares por donde trepar y por supuesto, un área de acceso al calor y a la luz.

Esperamos que haya quedado clara tu respuesta sobre del porque la iguana toma el sol con su boca abierta, y tomes en cuenta los consejos que te hemos otorgado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *