¿Cómo debemos jugar con un conejo? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los amantes de estos animales. Como sabrás los conejos suelen ser muy tímidos y temerosos por el simple hecho de su instinto animal, estos animales siempre son cazados por animales más grandes que ellos. Así que es muy normal que nuestro conejo tenga miedo cuando nos acercamos a ellos. Pero también suelen ser muy juguetones, solo es cuestión que se acostumbre a ti.
Consejos para poder jugar con un conejo
- No forzar a nuestra mascota: Uno de las más importantes, si empezamos a jugar con nuestro conejo y vemos que no está receptivo o no le apetece jugar, tanto si ya hemos empezado como si lo vamos a hacer, lo mejor es esperar a otro momento y no forzar la situación.
- Atención a los gestos que hace: Cuando estamos jugando, hay conejos que pueden reaccionar con cierta agresividad. Será el momento de parar. Si solo mordisquea, pues significar que le gusta.
- Premiarlo: Los premios son importantes. Refuerza esos momentos de juego con el premio preferido de tu conejo. Lo asociará a esa actividad y seguro que será más fácil jugar con él.
- Respetar su espacio: Hay que tener en cuenta que debemos respetar los periodos de actividad de nuestro conejo. Esto quiere decir que, si está durmiendo o comiendo, no es bueno interrumpirlo para jugar.
- Acaríciale la cabeza. Desde las orejas y hasta la nariz. Verás que cierras los ojos y se queda adormilado. Cuando pares, si notas que te da pequeños golpes con el hocico, es que quiere más.
- Masajéale a ambos lados de la boca: escucharas que le rechinan los dientes y apoya la cabeza en la palma de tu mano. Está feliz.
- Dale comodidades: Un conejo sano y feliz es el que vive suelto por la casa. Si por alguna razón esto no es posible, recuerda que la jaula debe ser grande y que por lo menos tu conejo debe disponer de 4 horas al día para que se mueva con libertad. Si no, se estresan y su comportamiento puede volverse agresivo.
- Juega a «encontrarlo». Les divierte mucho y además hacen ejercicio.
¿A los conejos les gusta jugar?
De todas formas, primero debemos dejarles el período de adaptación que necesiten al llegar a nuestro hogar. Como ya lo mencionamos un conejo que no nos conoce es probable que esté asustado o, al menos, desconfiado. En ese estado no le va a apetecer jugar porque te tendrá miedo. Por eso, debemos darle confianza y no forzarlo, ya que podríamos conseguir el resultado opuesto y acabar por tener un conejo estresado.
Pon atención, una vez se muestre receptivo, el primer punto que debemos tener en cuenta es la observación. No es recomendable que el alojamiento de los conejos en nuestro hogar sea una jaula, salvo que esta sea de grandes dimensiones. De lo contrario, deberemos habilitarles un cuarto o espacio de tamaño similar donde puedan explorar a sus anchas. De esta manera nosotros aprovecharemos para observarlos. Saber qué hacen y qué les gusta es lo que nos va a ayudar a identificar los juegos y juguetes más atractivos para los conejos.
Cómprale juguetes
Una vez que ya conozcas algunos rasgos de tu nueva mascota, tendrás la capacidad para comprar los juguetes que más le gusten y se adapte a su personalidad. En el mercado hay una gran variedad de juguetes para conejos y en muchos casos, podrán servirte algunos de perros.
Todo dependerá de lo que le guste a tu mascota y de sus capacidades. Hay conejos que son buenos corriendo, otros que son más curiosos o los que disfrutan tirando cosas. Dependiendo de esto, elige varios juguetes.
También te puede interesar: