Juguetes para hámsters ¿Cuáles son los mejores?

Los juguetes para hámsters son importantes en su vida diaria, ya que les ayuda para no sufrir de estrés y para que se ejerciten. Si bien lo sabemos los hámsters son animales que son propensos a sufrir de obesidad, por eso es muy importante que tengan un estilo de vida bueno que incluyan una buena dieta y ejercicio.

juguetes para hámsters

5 juguetes para hámsters

Rueda para hámster:

La rueda es uno de los juguetes para hámsters mas populares. El hámster suele permanecer más activos durante la noche, pues en la naturaleza utilizan estas horas para buscar alimento. Por esta razón, adquirir una rueda de este tipo le permitirá a tu mascota hacer ejercicio, mientras tú descansas.

Existen múltiples tipos y materiales de ruedas, lo más importante es que tu hámster quepa en ella sin problema. En la actualidad, también pueden adquirirse ruedas para hámsters que prometen ser más sigilosas, pues están fabricadas con materiales ligeros.

Casas para hámster:

Existen infinidad de modelos de casas para hámsters. La mayoría de ellas cuenta con varios niveles, pues incluyen escaleras, columpios y ruedas, convirtiéndose en un simpático centro de ejercicios y diversión.

La casa debe ser ventilada y de tamaño suficiente para que el hámster entre y salga sin problema. Además, debe contar con una habitación o espacio donde tu mascota pueda refugiarse cuando quiera estar sola. De igual forma, comprueba que puedas limpiarla por dentro con facilidad.

Hamaca:

Una hamaca es una adicción estupenda para la jaula de cualquier roedor. Proporciona un sitio al que subirse, en el que dormir suspendido en el aire; pero también puede funcionar como una plataforma a la que trepar.

Para hacer una hamaca, solo necesitarás un rectángulo de tela: mejor si es una que no se puede deshilachar, como el algodón de las camisetas o la tela polar. Con un par de puntadas, puedes coserle en las cuatro esquinas cuatro cintas. Si las atas con un lazo o les incluyes un mosquetón para colgarlas de los barrotes es tu elección.

Túnel de cartón:

Quizás este puede ser uno de los juguetes para hámsters que menos te cueste construir pero que más veces tengas que reponer: un túnel de cartón. Es tan sencillo de hacer como meterle en su jaula un tubo de cartón: puede ser el del papel higiénico, el de cocina o puedes construirlo con otro cartón.

Este material es seguro que lo quiere roer. Si lo destruye, es sencillo y barato reponerlo. Si la jaula tiene espacio suficiente, tu hámster puede disfrutar de diferentes túneles en los que hacerse nidos o esconder cosas.

Bola de ejercicio:

Las bolas de hámster ofrecen otra manera de darle ejercicio a su mascota. Puedes colocar al hámster en la bola fuera de su jaula y permitir que ruede por el suelo sin tener que preocuparte de que pueda escapar.

Siempre se debe supervisar al hámster cuando está usando una bola. No la utilices cerca de las escaleras, donde el hámster podría caerse. Debido a que estas bolas pueden sobre calentarse no deben utilizarse durante más de 15 minutos a una hora. Y se debe sacar al hámster de la pelota si en algún momento parece incómodo. Para algunos hámsters no les gusta estar dentro de la bola en absoluto, por lo que no lo obligue a utilizarla si no parece feliz de hacerlo.

Existen diferentes tipos de bolas de hámster que están disponibles, desde las bolas simples a formas novedosas. Debes comprar una pelota que sea lo suficientemente grande como para que tu hámster esté cómodo, y del tamaño adecuado. Asegúrate de que la bola se cierra de forma segura antes de usarla.

También te puede interesar:

Mi hámster hace ruidos raros

¿Porque mi hámster no quiere tomar agua?

5 consejos para cuidar a tu primer hámster

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.