¿Las iguanas tienen sentimientos?

Si eres de las personas que tiene como mascota a una iguana debes de saber que son muy especiales y únicas, ya que no son agresivas. Estos seres vivos no deberían de salir de su hábitat ya natural, ya que se mantienen mejor ahí. Pero el hombre ha optado por adoptarlos como mascota. Continúa leyendo para saber sobre si las iguanas tienen sentimientos.

Iguana

La iguana es un animal nativo de América Central y Sudamérica. Se encuentra desde México hasta el sudeste de Brasil y Paraguay, así también en islas del Caribe y Florida.

Llegan a medir en la edad adulta hasta 2 metros de largo de la cabeza hasta la punta de la cola. Estos animales se reproducen por medio de huevos, que lo colocan bajo la tierra, son completamente herbívoros. Su madurez sexual lo llega alcanzar hasta los 16 meses de edad y son consideradas adultas a los 3 años, cuando llegan a medir 70 centímetros de largo.

Las iguanas viven en zonas de vegetación como: selvas, manglares, pastizales etc. Por eso en cuanto tú tengas un reptil como este es necesario que tengas un buen terrario en donde ella se sienta cómoda como si fuera su hábitat natural. Donde su temperatura sea de 27 -28 °C.

¿Las iguanas tienen sentimientos?

Hace ya un largo tiempo estos reptiles se empezaron adoptar como mascotas, este tipo de reptil necesita mucho cuidado y cariño. Si crees que las iguanas tienen sentimientos estas en lo correcto.

Este animal tiene mala fama en su carácter ya que mucha gente piensa que es agresivo, esto es verdaderamente falso. Solamente en la época de celo se ponen muy impetuoso; de lo contrario son muy tranquilos, a menos que tenga algo mal en su estado de salud (vómito, diarrea, absceso, desnutrición etc.)

Este reptil es un buen amigo del hombre, en su mayoría se apunta a que son seres vivos que no deben de salir de su hábitat natural y que como animales de compañía tienen ciertos contras en relación a perros, gatos entre otros. Pero el ser humano, ha hecho lo necesario para adoptarlo como mascota.

Alguna de las razones que siempre se han tomado en cuenta por expertos en animales exóticos sobre el tema de las iguanas tienen sentimientos, el hecho de que ellos no pueden sentir cariño y afecto por su dueño.

Es realmente complicado explicar cómo es que la iguana no siente el cariño que le ofrece su dueño; ya que ellos son inexpresivos, tal y como sucede con los peces y anfibios. Pero puedes estar completamente seguro de que las iguanas tienen sentimientos, y se llega a encariñar tanto del dueño que el animal trata de protegerte.

Según la iguana, demuestra sus sentimientos con su amo, pero para nosotros es muy difícil de entenderlo, ya que es un animal muy tranquilo. Lo que debes de hacer es darle mucho afecto y cariño a la iguana para que ella se sienta bien contigo y con ella misma; ya que ella entrega sus sentimientos hacia ti, aunque no lo notes.

Consejos

Ya no dudes más de que tu reptil muestra sentimientos hacia ti, esta es una de las mejores mascotas si te encuentras viviendo solo, o sencillamente te gustan los animales exóticos.

Este es un reptil que te recomendamos adoptar si quieres tenerlo como mascota de compañía, no lo dudes. Te recomendamos que no la hagas enojar, te darás cuenta que su actitud cambiara y sus pupilas están dilatadas, podría llegar a morderte y darte unos pequeños golpes con su cola.

El efecto que se le da con las caricias no son un comportamiento natural entre los reptiles, pero muchos de ellos desarrollan un gusto por ser acariciados o rascados suavemente por sus dueños. Si no huye de ti y lo observas muy tranquilo y relajado cuando acercas tu mano, es porque le gusta estar contigo.

También te puede interesar ¿como saber el sexo de la iguana?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *