¿A las tortugas les gusta que les hagan cariños?

Las tortugas son criaturas bonitas y muy curiosas, por eso nos preguntamos ¿a las tortugas les gusta que les hagan cariños? Aquí te explicaremos las cosas que suelen gustarle a nuestra tortuga y algunos datos curiosos que posiblemente no sabías de las tortugas. Estos animales son buena opción para tener de mascotas porque no necesitan cuidados exigentes como los son otras mascotas.

a las tortugas les gusta que les hagan cariños

Contenido del Articulo

¿A las tortugas les gusta que les hagan cariños?

Las tortugas les gustan que las acaricien, pero ellas no mueven la cola para demostrar que les gusta. Estos animalitos se acercan a ti con la intención de que las tomes en tus manos cuidadosamente y le des caricias suaves.

“Las tortugas disfrutan las sensaciones táctiles: acariciarles y rascarles partes de su cuerpo. Cuando estamos con ellas, acariciamos sus caparazones y rascamos su cabeza un poco y cuando lo hacemos, extienden su cuello como si disfrutaran un poco.

¿Cómo sé que a las tortugas les gusta que les hagan cariños?

Es sencillo saber si a la tortuga le gustan las caricias. Sabes que le gusta cuando no intenta escapar de ti, si notas que se relaja o se duerme mientras lo acaricias. Si se queda esperando más cuando te detienes y si no demuestra rechazo o enojo cuando acercas tu mano.

¿Qué necesito para que mi tortuga se sienta querida?

Para que una tortuga se sienta querida lo más importante es cubrir sus necesidades de la mejor manera posible, porque de entrada el animal estará feliz si somos responsables con ellas. Es muy importante darle un terrario o acuario. dependiendo de la especie, adecuado, amplio, bien decorado y mantenerlo limpio.

El objetivo es no agarrarlas demasiado porque son animales poco sociables. Se estresan con facilidad y eso afecta directamente a su estado de ánimo y a su salud. Un truco para que, poco a poco, te dejen interactuar más con ellas, es sacarlas con libertad si tienes un espacio adecuado en casa y proporcionarles comida. Te ganarás su confianza, aunque sea con el premio de la comida.

Es importante que no convivan con otras mascotas o que, al menos, éstas no estén cerca de su hábitat, sobre todo si es el rato en el que andan sueltas. Les incomoda mucho en general la presencia de otros animales.

¿Las tortugas tienen sentimientos?

Aunque muchos esperamos que, como los perros o gatos, nos den la patita, nos lamban la cara, nos rodeen las piernas o nos muevan la cola. Los reptiles y específicamente las tortugas son cariñosas y responden a ciertas caricias, aunque no como esperaríamos.

No es ningún invento que las tortugas puedan sentir las caricias. También las sienten si acaricias su caparazón, aunque este sea más duro y mucho menos sensible que su piel. El caparazón de la tortuga es parte de su cuerpo y tiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Por lo que no solo puede sentir cuando las tocan, sino que también puede diferenciar el tipo de caria y disfrutar de ello.

Dato curioso de las tortugas:

Las tortugas se dividen en 2 partes.

La gran mayoría de las aproximadamente 350 especies de tortugas son Cryptodira, lo que significa que estos reptiles retraen sus cabezas directamente hacia sus caparazones cuando se sienten amenazados. El resto son Pleurodira, o tortugas de cuello lateral, que doblan sus cuellos hacia un lado cuando retraen sus cabezas. Existen otras diferencias anatómicas, más sutiles, entre estos dos subórdenes. Por ejemplo, las conchas de los criptodiros están compuestas por 12 placas óseas, mientras que los pleurodiros tienen 13, y también tienen vértebras más estrechas en sus cuellos. Las tortugas de Pleurodira están restringidas al hemisferio sur, incluidas África, América del Sur y Australia. Los criptodiros tienen una distribución mundial y representan la mayoría de las especies conocidas de tortugas.

También te puede interesar:

Falta de apetito en las tortugas | Inapetencia

Alimentación en tortugas terrestres

Como saber el sexo de las tortugas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.