Tipos de lechos y arenas para los hurones

Los hurones son unos animales muy inteligentes que se puede educar a hacer sus necesidades fisiológicas dentro del arenero. Hay varios tipos de lechos y arenas para los hurones, a continuación, te ayudaremos a que elijas cuál es el mejor para tu hurón.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Como entrenar a un hurón para hacer del baño”.

Sangre en las heces del hurón”.

Mi hurón no quiere comer ¿Qué hacer?”.

Los hurones también llamados “ferret” en la antigüedad eran usados para la caza de conejos, y posteriormente fueron siendo domesticados como mascotas o animales de compañía.

Que debe que tener una buena arena para el hurón

El principal factor para determinar si una arena es buena o no para nuestro hurón es la cantidad de polvo y partículas que desprende. A nuestro hurón se le pueden obstruir las vías respiratorias y dificultarle así su respiración. Los hurones tienen a ‘husmear’ y oler mucho.

arena de hurón

¿Qué tipos de lechos y arenas para los hurones son los menos apropiados?

  1. La tradicional arena de gato. Es posible utilizarla como tierra, aunque no es muy recomendable. Este tipo de arena tiende a soltar mucho polvo y muchas partículas. No es muy recomendable para la salud de nuestro hurón. Con el tiempo ese polvo le puede crear problemas respiratorios. También puede pasar que a los hurones les gusta excavarlo y tirarlo todo, siendo muy sucio.
  2. Arena de gato sicile. Al igual que la arena de gato, la silicosis en la arena de sílice puede causar un trauma en el sistema respiratorio. Además, no tienen buena absorción del olor.
  3. Aserrín o virutas de madera. Las pequeñas virutas pueden clavarse en zonas blandas y sensibles. Es mejor que la arena de gato tradicional, pues no suelta tanto polvo. Aun así, hay que tener cuidado si se desmenuza la arena pues se pueden crear virutas muy pequeñas. Este tipo de lecho ya va en función del hurón, así que hay que vigilar cuál es su comportamiento con este tipo de ‘arena’. Si vemos que cuando lo huele estornuda mucho, o que en la jaula aparecen virutas por todas partes, es mejor optar por otro tipo de lecho.

Puedes pensar ahora no puedes usar ningún lecho, ya que estos 3 suelen ser los más habituales en las tiendas, pero no es así. Es cierto que hay pocos lechos seguros para nuestros hurones, pero los hay y además son económicos:

¿Cuáles son los tipos de lechos y arenas para los hurones mas seguros?

  1. Los lechos hechos a base de papel reciclado. Son lechos de celulosa que es un gran absorbente y totalmente seguro para tu hurón. Son baratos, así que no tienes que pagar una fortuna y tienen muy buenas características. Tiene un buen control del olor, poco polvo y son muy buena opción para tus hurones, para mí personalmente la mejor. Además, son bio-degradables por lo que puedes tirarlo por el WC.
  2. Los lechos de pellets de madera vegetal. Son en realidad serrín comprimido y su precio también es bueno.
  3. Lechos hechos a base de maíz. Por un lado, puedes tener el riesgo de que si a tu hurón le da por comérselo le puede causar un bloqueo intestinal. Por otro lado, es natural y no se aglomerará. Es un lecho que contiene algo más de polvo.
  4. Los lechos de cáñamo y de trigo. Son lechos alternativos que sin ser los más absorbentes de olor y humedad, son lechos que no son perjudiciales, como era la arena de arcilla o las peristas de sílice.

¿Por qué el papel prensado es el mejor lecho o arena para hurones?

  • Primero porque son de celulosa, y es un gran absorbente de humedad y olor, los pañales de los bebes llevan gran cantidad de celulosa, así que es un producto natural y seguro para nuestros hurones
  • Segundo por que se obtiene de otro producto, es decir se obtiene del reciclaje y por lo tanto estamos dando más vida a una celulosa, que no debemos de olvidar proviene de los árboles, así que cuanto más lecho de papel usemos menos árboles se cortaran.
  • Tercero es muy cómodo de limpiar y de tirar, ya que se puede tirar por el WC al ser bio-degradable.
  • Cuarto, su funcionamiento es magnífico, tienen gran capacidad para absorber olores y humedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *