Lenguaje corporal del hurón | Identifica que quiere

Los hurones están tomando cada día más fuerza como un animal de compañía o mascota. Todos los animales tienen diferentes maneras o formas de comunicarse o expresarse. En este artículo escribiremos sobre el lenguaje corporal del hurón. Todo el que tiene un hurón sabe que estos mamíferos tienen unos comportamientos extraños a comparación de las demás mascotas. Tienen unas formas muy raras de comunicarse y hacen cosas que otros animales no harían.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Que es lo que le gusta al hurón”.

Como hacer dormir a un hurón”.

Como quitar el hipo al hurón”.

Estos animales también son conocidos con el nombre de “ferret”. En la antigüedad eran usados para cazar conejos, posteriormente algunas de sus especies fueron domesticadas y criados en casas, así fue que algunos de estos “ferret” se domesticaron.

Lenguaje corporal del hurón

Para entender mejor a este mamífero, en muchas ocasiones en necesario aprender un poco el lenguaje corporal del hurón. A continuación, te mencionaremos algunas cosas que el hurón hace y que es lo que quiere o lo que significa.

Arrastra su trasero

Los hurones por lo regular hacen esto después de usar el arenero. Es una manera de marcar el territorio, ya que mientras va arrastrando su trasero va dejando “huellas olfativas” para que otros hurones o cualquier animal sepa que ese territorio es suyo.

Lenguaje corporal del hurón

Cola

Al igual que ocurre con los gatos, la cola erizada significa señal de desconfianza o miedo. Si nuestro hurón eriza la cola cuándo nos acercamos a él, significa que todavía no nos tiene suficiente confianza y se pone en modo “defensivo”.

También una situación nueva, una persona nueva, un sitio nuevo. Son ocasiones en que nuestro hurón puede erizar la cola, al no sentirse seguro, pero suele ser algo totalmente temporal, ya que su curiosidad innata pronto superará la desconfianza y cambiará su actitud. Si además de tener el pelo erizado emite bufidos, ten cuidado. Está enfadado y podría llegar a morderte.

Estornudos

Los hurones tienden a estornudar mucho. Esto es generalmente debido a su costumbre de olerlo todo. Si huelen algo que está lleno de polvo, van a estornudar.

Sin embargo, si los estornudos se acompañan de una nariz que moquea o letargo, puede ser que esté enfermo.

Los hurones pueden coger algunos virus humanos como el de la gripe. Si tu hurón no mejora en pocos días, comienza a toser o tiene una secreción mucosa espesa, llévalo al veterinario para un chequeo.

Persecución

A los hurones les encanta jugar a perseguirse, a veces se persiguen entre ellos, otras veces les gusta jugar a perseguir a los humanos. Si tu hurón te hace esto, seguramente quiere jugar contigo, te morderá los pies y saldrá corriendo esperando que lo persigas. Si decides cambiar las tornas y perseguir a tu hurón, sólo asegúrate de que tienes varios pies de distancia con tu hurón. Los hurones pueden detenerse de repente y puedes pisarlos.

Este tipo de juego normalmente va seguido de otro tipo de juegos como peleas y mordiscos, y es simplemente un reflejo de que los hurones son animales carnívoros.

Con los carnívoros, el juego es una imitación de la caza (entrenamiento para el mundo real), es por ello por lo que juegan de forma tan bestia, practican como usar sus colmillos y resto de dientes, y como perseguir a sus presas, abalanzarse sobre ellas y atraparlas.

Por el contrario, animales herbívoros, como las cobayas o conejos, al no tener que practicar como cazar, no juegan demasiado, ya que tan solo necesitan mantenerse fuera del alcance y no ser atrapados.

Si decides tener un hurón, tendrás un animal revoltoso, juguetón y burlón, no podrás evitar entretenerte con el simple hecho de observarlo.

Obsesión por un objeto

Obsesión hacia determinados objetos o juguetes.

Tu hurón probablemente escogerá su juguete favorito y tratará de esconderlo en un escondite secreto. Si encuentras el juguete y se lo quitas, tu hurón podría llegar a ponerse muy ansioso, enojado o estresado. Los hurones incluso pueden pelearse entre sí, si uno intenta coger el objeto favorito del otro.

Esconder objetos

Los hurones roban joyas, móviles, cubertería, llaves y otros objetos pequeños que esconden en escondites secretos, estos objetos los pueden arrastrar con las patas o los dientes; ellos por instinto acumulan cosas, si cazan un ratón y no se lo comen entero, lo esconden para que otro animal no se lo coma, el esconder cosas es una forma instintiva que tienen de evitar que otro depredador lo coja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *