¿Los hámsters son buenas mascotas para los niños?

Seguro te has preguntado si ¿los hámsters son buenas mascotas para los niños? A veces los padres tienen inseguridades sobre que mascota pueda ser la adecuada para la compañía de nuestros pequeños. Así que aquí te contaremos si un hámster puede ser buena opción. Si analizas las características de los hámsters te darás cuenta de que las necesidades de estos animalitos no siempre son compatibles con los niños, pues los pequeños de la casa suelen querer una mascota con la cual jugar y a la que puedan darle mimos.

los hámsters son buenas mascotas para los niños

¿Los hámsters son buenas mascotas para los niños?

A partir de los 4-5 años, son muchos los niños que comienzan a desear tener una mascota, un animal de compañía con el que jugar y al que cuidar. Sin embargo, a esta edad todavía no son conscientes de lo que significa tener un animal en casa, de los cuidados que requiere, los años que vivirá el animal y las limitaciones con esto conlleva.

Por eso, la última decisión debe ser de los padres, ya que estos serán los responsables del animal. El niño puede ayudar en el cuidado, pero no podrá hacerse cargo de todo.

Antes de elegir a un hámster para nuestro hijo tendremos que tener en claro que el pequeño va a entender el ciclo de vida del mismo, así como a respetar que su pequeño compañero es un ser vivo y no un juguete, y que su carácter puede no tenerlo de humor para jugar a todas horas. Si finalmente nos decidimos por un hámster, será mejor, por su carácter y tamaño, optar en principio por uno dorado.

Ventajas:

Otra gran ventaja es que el hámster es una mascota pequeña, por lo cual no tendrás mayores complicaciones a la hora de comprarle el alimento, jaula o juguetes. Por ejemplo, en el caso de los juguetes basta con dejarles los rollos de cartón del papel higiénico o las toallas de cocina y los tendrás entretenidos por horas.

Desventajas:

Los hámsters son buenas mascotas para los niños pero también hay que ser conscientes que estos animales no tienen una esperanza de vida larga. De hecho, incluso en las mejores condiciones de salud, higiene y actividad física, los hámsters no suelen vivir más de tres años. Además, es importante que tengas en cuenta que se trata de animales bastante delicados físicamente, por lo que hay que tener mucho cuidado al manipularles y, por supuesto, evitar las caídas.

¿Qué raza es la mejor opción para adoptar?

Se estiman unas 16 variedades diferentes de roedores de este tipo, por lo que escoger una u otra puede ser la diferencia entre una necesidad de mayor o menor atención. La variedad no solo se nota en el tamaño, el color del pelo o la forma, sino que también se deja notar en su comportamiento o su bondad.

¿A qué edad puede tener una mascota un niño?

A la hora de comprar o adoptar un animal es importante tener en cuenta la edad del niño. De manera que: Antes de los 3 años los niños son incapaces de ser responsables del cuidado de un animal. Pero se les puede comenzar a enseñar.

A partir de los 4 años, el niño ya podrá ocuparse de algunas tareas, como ponerles la comida o limpiar la jaula o zona del animal. A esta edad, el hámster y los peces pueden ser una buena opción, ya que requieren pocos cuidados.

Y si el niño quiere un perro, es mejor espera hasta que tenga 6 años. A esta edad ya pueden hacerse cargo de más tareas relacionadas con el cuidado del perro. Como ya se mencionó anteriormente, estos animales son más exigentes y precisan más cuidados.

También te puede interesar:

La deshidratación en hámsters | Causas y soluciones

Las 5 razas más bonitas de hámsters

10 cosas que no sabías de los hámsters

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.