¿Es mejor adoptar a un hámster o a un cuyo?

Muchas personas prefieren adoptar a este tipo de roedores, pero la duda es ¿Qué es mejor adoptar a un hámster o a un cuyo? Cada persona tiene distintos gustos, así que ahorita te explicaremos las características de cada uno, para que puedas elegir el que más te llame la atención.

que es mejor adoptar a un hámster o a un cuyo

¿Es mejor adoptar a un hámster o a un cuyo? Diferencias

Hámster:

Tamaño, peso y tiempo de vida:

Llegan a medir 15 cm si se trata de un adulto. Aunque el tamaño depende de la raza que sea. Así como el hámster ruso llega a medir 7 cm y en otras especies el más grande es de 20 cm. Los más pequeños pesan 30 grs y los más grandes 180 grs, al igual depende de que especie sea. Llegan a vivir de 1 año y medio a 3 años.

¿son buenas mascotas los hámsters?

No importa si eres principiante en tener a este pequeño, son buenas mascotas. Lo que tienen estas mascotas es que se reproducen con facilidad. Lo recomendado es tener solo a uno porque son animales muy solitarios y al estar con otros son agresivos. En particular las hembras se pelean más, puedes tener a 2 machos en una misma jaula, pero con tamaño suficiente. Es fácil alimentarlos en las tiendas de mascotas venden alimento especial para ellos o bien puedes optar por darle frutas, verduras.

Alimentación:

Una dieta equilibrada debe contener: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Los carbohidratos se consiguen con la mezcla de cebada, maíz, avena y trigo presentes en el pienso para hámster; las proteínas mediante los insectos o alimentos como el huevo duro, la carne, el queso y el yogur; las vitaminas y minerales están presentes en el pienso y en las verduras. El agua siempre debe ser fresca y limpia; es mejor darla en botella, ya que los cuencos se pueden volcar y se ensucian.

Otro de los alimentos que comen los hámsters es la comida húmeda para perros o gatos, pudiendo cubrir con ella el 10% de proteínas diarias de su dieta. Para incrementar la cantidad de proteínas, también se puede agregar algunas croquetas para gatos o galletas para perros. Estas galletas además de aportar nutrientes son muy buenas para desgastar los dientes, pues son bastante duras.

adoptar a un hámster o a un cuyo

Cuyos:

Es un animal bajo y compacto, con la cabeza, cuello y cuerpo fusionados en una sola unidad. Las hembras pesan entre 700 y 1000gr. y los machos entre 900 gr. y 1,300 kg., presentando estos últimos una zona de piel oscura por encima del ano que corresponde a la presencia de una glándula marcadora de territorio. Carece de cola y sus dientes crecen continuamente durante toda la vida, por lo deben ser controlados si un diente se rompe o se desvía para instaurar un tratamiento lo antes posible y evitar un serio problema de salud. Viven aproximadamente de 5 a 7 años.

Hay 3 variedades comunes: el cobayo de pelo corto (inglés o americano), el cobayo abisinio (de pelo corto y áspero que crece en rosetas) y el cobayo peruano (de pelo muy largo y suave). El color del pelaje es muy variado, con ejemplares de un solo color y otros con combinaciones de 2 ó 3 colores.

Es un animal muy vocalizador, se hace oír mediante agudos chillidos para reclamar comida, agua o cuando se siente incómodo por la suciedad de su casa.

Alimentación:

La cobaya es herbívora, Por ello, en su dieta, es fundamental el heno, que le aporta hidratos de carbono y fibra, sustancia indispensable para estos roedores.

Como su organismo no sintetiza la vitamina C, debe obtenerla a través de verdura y fruta fresca, que además le aporta líquido. Existe pienso especial para cobayas.

Finalmente, los alimentos a evitar son repollo, perejil, lecho o cebolla. La comida fresca ha de estar a temperatura ambiente y el agua fresca y limpia.

Otra curiosidad de las cobayas es que realizan la cecotrofia, es decir, se comen sus propias heces para digerirlas dos veces y aprovechar los nutrientes.

¿para ti que es mejor adoptar a un hámster o a un cuyo?

También te puede interesar:

Preguntas frecuentes de los hámsters

¿Cuál es el hábitat natural de los hámsters?

Las 5 razas más bonitas de hámsters

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *