Mi cobaya esta ronca

Si tienes una cobaya (cuyo) como mascota, entonces debes saber que la ronquera no es algo común en estos animales. Dentro de su organismo hay algo mal, por lo que la consecuencia es que la cobaya esta ronca. El problema respiratorio es común en este roedor. Continua leyendo para saber la cuestión del porque esta ronca.

¿Por qué mi cobaya esta ronca?

Si la cobaya se encuentra ronca es por diferentes motivos, que a continuación te explicaremos. Los  resfriados, la neumonía, la tos y los estornudos son una de las causas por las que la cobaya esta ronca. Si tu mascota presenta problemas respiratorios, lo más probable es que se encuentre completamente ronca. A continuación te explicaremos cada uno de los motivos.

COBAYA ESTA RONCA POR RESFRIADO

El resfriado en cobayas comienza por las vías respiratorias superiores, esto nos da entender que observaremos a nuestra mascota con  diferentes síntomas como: ojos llorosos y/o  legañosos, moco en la nariz, falta de apetito, dificultad para respirar.  La dificultad para respirar es lo que en este caso nos da un resultado de ronquera en cobayas.

Cuando el resfriado ya se encuentra en nuestro roedor lo que aremos es retirarlo de las corrientes fuertes de aire, y lo tendremos a una temperatura de 20 a 22°C. Lo alimentaremos con frutos  frescos ricos  en vitamina  C. Aquí te podemos dar información sobre la alimentación de cobayas / cuyos

Si la cobaya o cuyo llegan a quedar con mocos pegados  sobre su nariz o en sus  patas delanteras, lo que aremos  es limpiarlo con un trapo húmedo para que no lo lastimemos.

Si no mejora lo llevaremos con el médico veterinario, para que le dé su diagnóstico y su tratamiento. Seguiremos las indicaciones del como él nos diga.

También te puede interesar Enfermedad de la Cobaya

TOS Y RONQUERA EN COBAYA

Si  tu cobaya esta ronca posiblemente también puede ser por la tos, esta enfermedad es provocada por el resfriado. La tos y el resfriado se puede decir que son muy unidas, ya que la tos es una expulsión brusca y muy ruidosa de aire que contiene los pulmones, esta es producto de la irritación de vías respiratorias.

Si tu cobaya tiembla mucho, y suelta una expulsión como te comentamos anteriormente, esto nos está detectando que tu cuyo tiene tos.

Lo que  podremos  hacer en este  caso es aumentarle alimentos en su dieta con frutos frescos  ricos en vitamina C. y lo llevaremos con el médico  veterinario para que le otorgue su  medicamento.

ESTORNUDOS

Los alimentos ricos en vitamina C, son muy importantes en la vida cotidiana de las cobayas; pero si les damos estos alimentos en exceso podrá causar problemas en su salud de nuestra mascota. Como por ejemplo los estornudos, ya que después del estornudo se genera el resfriado hasta causarle una tos e incluso podría llegar a tener una neumonía.

Por eso te recomendamos que cuando a tu cobaya la escuches con estornudos sucesivos, tenemos que revisar los alimentos que le proporcionamos al animal.

Aunque los estornudos también se producen cuando el clima es demasiado frío como en invierno. Debemos poner la jaula en un lugar que no corra mucho viento de aire, para que la cobaya no se ponga mal de salud.

Te recomendamos llevarlo con un médico veterinario, para que no sean más graves sus estornudos y llegue a generar otra enfermedad más grave como la tos o neumonía.

Mi cobaya estornuda mucho

Consejos

  • Baños de sol: Es recomendable darle baños  de sol  por lo menos dos horas al día.
  • Vitamina C : La fruta y verdura son alimentos importantes en su dieta. Pero todo con medida, ya que de lo contrario puede causar problemas en su organismo.
  • Noches Frías: En época de invierno, puedes tapar su jaula con una cobija para guardar el  calor dentro.
  • Corriente de Viento: Coloca la jaula donde no le lleguen corrientes de viento, ya que se podrían enfermar y darles un resfriado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *