Mi cobaya llora mucho

Las cobayas son uno de nuestros roedores favoritos porque siempre tienen ganas de jugar, son muy sociables, cariñosas, amantes de la libertad, de pasar buenos ratos a nuestro lado y de convivir con nosotros. Hay momentos que nuestra cobaya llora mucho, y no sabemos qué hacer. Necesitamos aprender a comunicarnos con nuestra mascota a continuación te presentamos como poder  saber lo que tu roedor quiere.

Cobaya llora mucho

Estos roedores son muy comunicativos, y detrás de los ruidos o cuando la cobaya llora mucho nos emiten un mensaje que nos quieren transmitir: hambre, miedo, dolor, felicidad, enfado o incluso una llamada de atención.

Un mismo pitido puede ser una llamada de atención o puede significar miedo; tenemos que conocer el contexto para decidir cuál de las dos opciones es. De la misma manera, un sonido que parece un gruñido no significará lo mismo si lo dirige a otra cobaya que si lo dirige a una persona, o incluso si está sola en la jaula.

Cuando nuestra cobaya llora mucho hay que tener buen oído para notar la diferencia de su chillido. Continua leyendo cuales son los sonidos que emite este tipo de roedor.

Sonido común

A veces el sonido “cuy cuy” nos confundimos cuando la cobaya llora mucho, pero con este sonido nos está tratando de decir que tiene hambre, tenemos que poner mucha atención para notar la diferencia de cada uno de los sonidos muy parecidos y comunes.

Chac

Este sonido “CHAC CHAC” es un CASTAÑEO DE DIENTES. Es señal de que la cobaya está enfadada con otras cobayas, una de las razones es porque introduces otra cobaya en la misma jaula ya que tu mascota se siente dueño de su territorio y sienten que le está quitando parte de su espacio personal. Si escuchas el “CHAC CHAC” sepáralos antes de que empiecen los combates. Después reintrodúzcalos poco a poco luego de que se hayan calmado.

Este CASTAÑEO DE DIENTES también se podrá escuchar cuando estén enfadados con nosotros mismos, la causa puede ser que lo agarres muy duro ya que este animal es muy sensible o lo molesten. Este sonido es uno de los más rápidos que escucharas. Si observamos su boca podremos ver que le temblaran sus labios.

La cobaya llora mucho (chillidos)

Cuando escuchemos este sonido en cobayas “UII UII” hay que estar muy pendientes ya que esto se trata de peligro, dolor y/o miedo. Una cobaya que sienta amenazado, un mordisco de un compañero de jaula, o por miedo de inseguridad o  estar solos cuando son bebes podremos escuchar estos chillidos, es  decir que la cobaya llora mucho.

Consejos

Las cobayas siempre querrán comunicarse mediante sonidos. Los sonidos que emiten tienen un significado preciso. Una mala comunicación entre su mascota y el amo podrá causar enojos, celos, incluso puede dañar la salud de la cobaya. Por eso es muy importante entender lo que nos trata de decir nuestra mascota.

Para más  información Sonidos de la Cobaya y su Significado

Se afirma que se escucha este sonido en cobayas cuando están demasiados felices que hasta se ponen a cantar como un pájaro se escucha “PIO PIO” es muy raro que canten pero en ocasiones lo hacen. No es tan común en estos animalitos.

Esperamos que estos consejos de los sonidos de las cobayas te ayuden para comunicarte con tu mascota. Te recomendamos que observes y escuches muy bien el sonido de tu animalito para entender lo que tratan de decirte.

Finalmente no olvides que estos animales requieren afecto constante y un entorno calmado. Relaciónate con ella de forma positiva, no la fuerces a hacer lo que no desea y avanza paso a paso para ganarte su confianza.

Las cobayas son unos animales muy comunicativos y no dejan de emitir sonidos para indicar cómo se encuentran. Aprende los diferentes sonidos de la cobaya para entender mejor a tu mascota y ser más felices los dos.

Principales Enfermedades de la Cobaya

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *