Mi hámster hace ruidos raros

Los hámsters son unas mascotas ideales para hogares sin mucho espacio. Pero ¿qué pasa cuando mi hámster hace ruidos raros? También son perfectos para dueños que quieren la compañía de una mascota, pero no tienen la posibilidad de dedicarle demasiado tiempo. Para mantener felices a estos pequeños animales es indispensable que haya una buena comunicación del hámster con sus dueños.

mi hámster hace ruidos raros

¿Por qué mi hámster hace ruidos raros?

Está asustado:

A un hámster asustado o que se siente amenazado le chirrían o rechinar los dientes.

Esta soñando:

A veces, cuando los hámsters están en un sueño muy profundo, pueden hacer un sonido chirriante blando, que significa que tienen un sueño profundo y posiblemente, este soñando.

Pelea con otros hámsters:

Cuando hay hámsters de diferentes géneros en la misma sala, los hámsters pueden chirriarse entre sí, especialmente cuando el hámster hembra está en celo.

Está en celo:

Este sonido peculiar, también lo efectúan los machos adultos en celo. En muchas ocasiones ver a otro individuo rondando por su casa, no les hace ni pizca de gracia y es una forma de advertir al rival que las cosas se pueden complicar.

Tiene hambre:

Cuando tiene hambre, chilla como un loco para atraer tu atención. Escucharás algo así como ‘’cuuuuuiiii cuuuuuuuuuiiiiii’’ También lo hacen al escuchar la nevera o la bolsa de las verduras, porque son muy astutos.

Los ruidos respiratorios:

Ya es meterse en un tema más serio. ¿Has pensado que puede estar resfriada, tener alergia e incluso una infección pulmonar? Es fundamental para prevenir, que evites las corrientes de aire, utilices un buen lecho higiénico sin polvo y le proporciones una higiene adecuada. No escatimes tampoco en suministrar un buen pienso. Que tenga una correcta alimentación es vital.

Aunque agudos, no son molestos como los graznidos de un pavo real, los chillidos de un loro. Además, no los hacen de manera continua, solo de manera esporádica.

Está enojado:

Sabrás en seguida que tu mascota está enfadada porque emiten un gruñido mientras les tiembla el cuerpo; hacen algo así como «grrrrruuu grruuuu…». Los hámsters hacen ruidos de este tipo cuando están molestas porque las acaricias a contra pelo, donde no les gusta o cuando no debes.

Para saber cómo se encuentra tu hámster, no queda otra que estar atentos a su comportamiento, y escuchar algunos sonidos como el de la respiración. Te pueden reclamar su comida favorita, pedir «amistosamente» que retires la mano de ciertas zonas de su cuerpo, enfadarse e incluso indicar que algo les duele, ¿no es increíble?

Está enfermo:

Siempre es triste cuando una mascota se enferma. Los hámsters tienden a ganarse el cariño de sus dueños y como son tan pequeños, es preocupante cuando no se sienten bien. Su pequeño tamaño implica que no tienen mucha resistencia para combatir infecciones cuando se enferman. Es importante prevenir las enfermedades tanto como sea posible y, si tu hámster llegara a enfermarse, debes actuar tan pronto como puedas para hacer que se mejore.

Pero ¿qué pasa si mi hámster no hace ningún ruido?

¿El hámster hace ruidos raros ? en realidad no hacen muchos ruidos cuando son grandes, de hecho, casi nunca las veras emitiendo sonidos, eso se ve más que todo cuando son bebes, de grandes si los hacen, pero de verdad que es raro que los hagan (solo 1 de cada 5 lo hace). Y algunos solo hacen ruidos cuando se pelean o se ponen agresivos, eso va a depender del hámster, también cuando están en celo y la otra lo hizo una vez que se enfermó de ácaros, no te preocupes si tu hámster no los hace, allí donde la vez cada uno tiene su personalidad y temperamento.

También te puede interesar: 

¿Porque mi hámster no quiere tomar agua?

Mi hámster se rasca mucho ¿Por qué lo hace?

Diferencias entre los hámsters y ratones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *