Mi hámster tiene diarrea ¿Qué puede darle?

Los hámsters son hermosas criaturas, son buenas mascotas y no requieren de tanto cuidado así que ¿Qué debemos hacer si mi hámster tiene diarrea? Existen algunas razones por las que sucede esto, más adelante lo hablaremos. Que tenga diarrea no quiere decir que tiene la conocida enfermedad ¨cola mojada¨ porque no es la única razón. 

mi hámster tiene diarrea, como ayudarle

Razones por las que mi hámster tiene diarrea

  • Hongos aspergillus
  • Medicamentos
  • Intususcepción
  • Estrés
  • Mala alimentación
  • Cambios en la dieta
  • Cola mojada

1.Hongos aspergillus:

Este hongo crece en la parte del nido donde nuestro hámster guarda su comida y en la parte de la jaula donde el hámster orina. Una vez que se comienza a desarrollar se verá blanco y con el tiempo se vuelve negro. En esta etapa, el hongo desprende esporas que envía al aire, al ambiente del hámster donde puede dañar su salud y una vez que los síntomas aparecen, el hámster debe ser visto por un veterinario inmediatamente porque hay un alto riesgo de muerte a causa de la inhalación de las esporas de este mortal hongo.

 2. Medicamentos:

En especial los antibióticos con un espectro reducido contra los organismos gram-positivos, y son un efecto secundario, especialmente eritromicina, penicilina, lincomicina, cefalosporinas y estreptomicina pueden causar diarrea.

3. Intususcepción:

La intususcepción es el deslizamiento de una parte del intestino dentro de otra. Puede ocurrir después de un caso severo de diarrea, cola mojada o comer demasiadas plantas laxantes (hojas de diente de león, groundsel y lechuga). Puede ocurrir después de un caso de estreñimiento. Los síntomas incluyen diarrea con sangre, calambres abdominales obvios, y a veces prolapso del colon y del recto.

4. Estrés:

Cuando nuestro hámster se siente amenazado por otro animal mas grande, o esta viviendo en un lugar con muy poco espacio. Esto causa que nuestro hámster se estrese y como consecuencia hace que tenga diarrea.

5. Mala alimentación o exceso de algún vegetal:

Aunque son nutritivos y le proporcionan fluidos adicionales para mantenerse bien hidratado, los vegetales, Sin embargo, al consumirlos en grandes cantidades, puede sufrir de diarrea debido a la gran cantidad de líquido. Para detenerla, solo debes retirar los vegetales frescos de su dieta.

6. Cambios en la dieta:

Un cambio muy fuerte en la forma de comer, por ejemplo, le dábamos de comer puro alimento preparado, y de un día a otro le cambiamos el alimento puede causar que le caiga muy pesado. Lo mejor será ir dándole poco a poco el nuevo alimento, para ir acostumbrando a su estomago a su nuevo alimento.

7. Cola mojada:

Es un caso grave de diarrea acuosa que puede resultar en la muerte por deshidratación en un breve tiempo de dos días si no se trata. El hámster estará letárgico y por lo general se encontrará en una posición inclinada. Los casos muy extremos pueden provocar un prolapso rectal o intususcepción.

¿porque mi hámster tiene diarrea?

Mi hámster tiene diarrea ¿Como ayudarle?

Lo primero que debemos hacer es ir con el veterinario, el nos ayudara a identificar bien la razón por la cual mi hámster tiene diarrea.

  • Al igual que un humano, los hámsters se deshidratan si tienen diarrea. debemos asegurarnos de que nuestra mascota tenga suficiente agua fresca para beber para que pueda rehidratarse. Si nuestro hámster no quiere beber agua por si mismo, debemos ayudarlo de esta manera: Hay que llenar un gotero con agua fresca, luego debemos sostener a nuestro hámster y colocar el gotero en la esquina de su boca. Aprieta un poco para liberar unas cuantas gotas por vez.
  • Conversa con el veterinario para saber cada cuánto tiempo debes darle agua.
  • Considera darle hojas de arbusto de frambuesa o arrurruz. Estos alimentos pueden ayudarle a recuperarse de la diarrea.
  • Mantén una temperatura cálida en la jaula.
  • Limpia la jaula de tu hámster. Esto es muy importante si tu mascota tiene un caso grave de diarrea.

También te puede interesar:

Alimentación de un hámster

Problemas dentales en hámsters

Como saber si mi hámster es feliz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *