Países donde los hurones son legales y países donde son ilegales

En muchos países, los hurones son legales, pero antes que compres uno o te lo traigas de otro país, en este articulo te diremos que necesitas para que no tengas problemas. El hurón es legal en muchos países del mundo, pero en algunos de estos te piden medidas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades que pudiesen traer estos animales, así como evitar que se convierta en una especie invasora dañina.

A continuación, te diremos algunas características del hurón, los países donde son ilegales y los documentos que debes que tener en los países donde los hurones son legales para no tener problemas.

Si tienes uno de estos lindos animales como mascota, también te puede interesar “Características del hurón blanco o albino”.

Contenido del Articulo

Características de un Hurón

hurones legales en países

Tiene el cuerpo alargado, cola corta y orejas redondas. Además, tiene más de 30 dientes afilados.

Es carnívoro, no pesa más de dos kilogramos, puede medir hasta 45 centímetros y su esperanza de vida es de seis a diez años.

Entre las características de él hurón más particulares es que es bastante sociable, juguetón y travieso. Adicionalmente, es listo y tienen la habilidad para aprender dónde hacer sus necesidades y atender al llamado de su dueño.

Los hurones tienen la característica que se adapta a cualquier espacio y, en caso de que se les deje solos por algún tiempo, se entretiene con facilidad. También, se acostumbran a pasear con correa y se entienden muy bien con los humanos.

Que necesito para tener un hurón como mascota

A continuación que mencionaremos los requisitos que necesitas tener para que puedas tenerla como mascota en países donde los hurones son legales. Aunque en muchas comunidades autónomas de España las vacunas para hurones no son obligatorias, pero se recomienda ponerlas para prevenir contagio.

Se exige para su importación que estén:

  1. vacunados contra la rabia

Este virus de la rabia se contagia a través de la mordida o a través de las mucosas, afectando primero al sistema nervioso central y más tarde a los órganos, causando la muerte del animal tras 7-10 días desde la aparición de los primeros síntomas.

  1. Moquillo en hurones

La vacuna para hurón más importante para su salud. El moquillo es una enfermedad viral muy grave y altamente contagiosa que se transmite por el aire, por fluidos, por contacto con animales enfermos (tanto hurones como perros), a través de camas, juguetes o mantas infectadas. Su nivel que sobreviva es muy poco, existiendo muy pocas probabilidades de que el animal salga adelante una vez infectado. El moquillo causa síntomas como debilidad, cansancio, falta de apetito, la fiebre, diarreas abundantes y una deshidratación severa.

También te puede interesar el articulo “Conoce todo sobre hurones como mascota”.

  1. Hepatitis en hurones

La hepatitis es una inflamación del hígado.

  1. Leptospirosis en hurones

Debido a que esta enfermedad no ha sido muy estudiada en el hurón doméstico, es posible que no se diagnostique. La leptospirosis es una de las enfermedades zoonóticas (que se pueden trasmitir de animales a humanos) de mayor importancia en el continente americano.

  1. No deben de estar enfermos los hurones

Si quieres llegar a tu país con un hurón o comprar un hurón debes que checar bien que este no tenga ningún síntoma de enfermedad y que tengan todas las vacunas anterior mente mencionadas.

  1. Castrados los hurones

Ya sea si recién ha adoptado una mascota o si lo está considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomará es esterilizar o castrar los hurones.  Castrar es quitar o remover los testículos u ovarios del hurón para evitar que de crías.

países donde los hurones son legal

Países donde los hurones son legales y donde los hurones son ilegales

  1. España

En España es legal tener hurones como mascotas. En Andalucía, los hurones son como animales de compañía, al igual que los perros y los gatos. Por ello, la ley obliga a los propietarios de gatos, perros y hurones a identificarlos con un microchip y darlo de alta en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA).

  1. Francia

La legislación es igual que en España.

  1. Portugal

No es legal la tenencia de hurones, ni para la caza ni como animal de compañía.

  1. Estados Unidos de América

Es legal en todos los estados, menos en California, Hawái, y en las ciudades de NY, WDC, Beaumont y Bloomington.

  1. Argentina

Es ilegal los hurones domésticos, por temor a que se reproduzcan en estado salvaje y acaben afectando y dañando la fauna autóctona. No obstante, sí se pueden importar siempre que se certifique que no se pueden reproducir al estar esterilizados y debidamente vacunados.

  1. México

Es totalmente legal tener hurones, ya que se los considera un animal doméstico.

  1. Japón

Es legal tener hurones.

  1. Nueva Zelanda

Es ilegal tener, criar o vender hurones.

  1. Colombia

Puedes tener un hurón como mascota siempre y cuando tengan todo lo anterior escrito (que necesito para tener un hurón como mascota).

Leer más “El hurón como mascota, ventajas y desventajas”.

One Comment

  1. Natasha Gonzalez Ruscalleda 08/01/2022 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.