Pasos para Bañar a la Iguana

A diferencia de las aves y los mamíferos, la iguana no se acicala ni se limpian. Pueden estar dentro del agua pero no podrán eliminar la suciedad y parásitos que llevan en todo su cuerpo. Las iguanas son animales escaladoras por lo mismo no suelen ser un animal demasiado sucio, ya que solo les gusta mantenerse arriba del piso. Pero no tienes de que preocuparte a continuación te diremos los pasos y consejos para bañar a la iguana.

Consejos antes de bañar a la iguana

Lo primero que debes de saber antes de bañar a la iguana es que este animal de preferencia se baña todos los días. No causa ningún daño, al contrario ella se encontrara mas limpia, saludable y más cómoda con ella misma.

Hay veces que no podemos tener el tiempo suficiente para bañarla todos los días, te recomendamos que como mínimo se le dé un baño cada semana. Te recomendamos que al bañar a la iguana sea en una bañera, siempre y cuando que después de bañarla se desinfecte.

A estos reptiles les encanta el agua, son excelentes nadadoras. Cuando la iguana se baña mejora su buen humor y es un buen des estresante para ellas. Y ayuda a relacionarnos mejor con nuestra iguana. Entre mas seguido la bañes a ellas les gusta más.

Si el agua contiene alto contenido de cloro es mejor no bañarlas. De lo contrario puedes agregar unos minutos antes al agua unas pastillas anticloro que se utilizan para desclorar el agua de los acuarios de los peces. Estas las puedes encontrar en cualquier tienda de animales, de preferencia de acuarios.

También te puede interesar Como Alimentar a mi Iguana

¿Cómo puedo bañar a mi iguana?

Sigue los sientes pasos para aprender cómo se puede bañar a la iguana:

  1. Caliente suficiente agua con que bañaras a tu mascota a una temperatura de 85-90° F (29-32° Celsius), el agua debe llegar a la altura del pecho de la iguana que no sobre pase porque no le gusta a la iguana que rebase la parte de su cuello. y mientras la mantengas de su pecho para abajo con agua tibia ella se encontrara muy feliz.
  2. Si el ruido de la bañera es muy fuerte, se puede estresar la iguana, por eso es muy importante que pongas el agua en la bañera, antes de introducirla a su baño.
  3. Agregue unas gotitas de shampoo solo para que agarre un poquito de espuma.
  4. Ponte un par de guantes de látex. Y con una toalla pequeña dale unos pequeños masajes en su cuerpo (más en la parte que se encuentre con mayor suciedad) dentro del agua.
  5. Cuando termines de darle sus pequeños masajes, tendremos que hacer un cambio de agua. Le quitaremos el agua con la que se encuentra para agregarle agua más limpia e igual con la misma temperatura y la misma profundidad.
  6. Dejaremos en remojo la iguana por unos 10 a 15 minutos.
  7. Retiramos a la iguana de la bañera. Y la dejamos en un lugar agradable para ella (puede ser dentro de su terrario, o ya sea en una rama de un árbol, o la puedes dejar tomando el sol).
  8. Lavamos y desinfectamos muy bien la bañera que utilizamos. Para no tener el riesgo de alguna infección bacteriana.

Infórmate mas sobre tu mascota Comunicación de la Iguana con el ser humano

Consejos

Es bueno bañarla diariamente, si no te da el tiempo necesario, pues te sugerimos que le des sus baños de pura agua, es decir calienta el agua, y ya después mantenla ahí en la bañera por unos 5-10 minutos. Después retírala. Ya que esto le ayuda a quitarse el estrés.

No olvides darle mucho calcio a tu iguana. Son indispensables para que se encuentren bien de salud. El calcio hay que otorgárselo diariamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *