5 Mejores plantas acuáticas comestibles para tortuga

Las tortugas son animales fantásticos, La característica mas distintiva de estas es su caparazón, que muy pocas especies lo tienen. Otra seria su forma de caminar, que son muy lentas, incluso son unos de los animales mas lentos del mundo. Si es tu primera ves en tener a una tortuga como mascota, te pueden surgir infinidad de dudas, una de ellas puede ser que tipo de plantas acuáticas comestibles para tortuga que puedes poner en el acuario o hábitat para que ellas puedan comerla a la hora que tengan hambre.

Estas plantas son de mucha ayuda, ya que, si por alguna razón no le puedes dar de comer lo que acostumbras, estas pueden alimentarse de las plantas acuáticas comestibles para tortuga y así no sufrirán de hambre. Por ejemplo, que tienes que salir y dejar al reptil (tortuga) por causa del trabajo o simplemente saldrás de vacaciones y tendrás que dejarla sola por varios días. Una buena medida de precaución para que no sufra de hambre son estas plantas que puedes poner como adorno en el acuario o hábitat y además les sirve como alimento.

Si tienes pensando salir de vacaciones y dejaras a la tortuga sola, a parte de dejara con unas plantas comestibles, en el articulo “Cuanto tiempo tarda sin comer una tortuga” podrás encontrar ideas y consejos de que debes hacer para que tu tortuga no sufra en tu ausencia.

Plantas que no son comestibles para la tortuga

Hay muchas plantas que se utilizan para adornar el acuario, acuaterrario o terrario, cualquiera que sea el hábitat o el hogar de la tortuga. Pero no son comestibles, ni buenas para que el animal las consuma.

Puedes ir en tiendas de mascotas, en viveros, inclusive en algunos mercados para tratar de encontrar plantas comestibles para tortuga. Pero muchas veces con tal de vender, muchos te dan algunas plantas que no son buenas para ellas. Por eso te diremos a continuación cuales son las mejores plantas para estas.

Las plantas para adornar el acuario son muchas, cualquier tipo de planta que no sea toxica, con espinas o venenosa, prácticamente puede ser usada para adornar.

También te puede interesar el artículo “¿Cuáles son las tortugas que no crecen mucho?”.

Tortugas que comen y que no comen plantas

Las especies como la trachemys, que son por mencionar algunas, las tortugas japonesas, las venustas (pavo real), ellas les gusta comer plantas. Si pusiste todo tu acuario lleno de plantas, muy bonito, pero estas se van a comer todo.

Si pones plantas a una chelydra o a una caimán, en unos segundos te destrozaran todo. Por que ellas por su tamaño destruyen todo, si quieren pasar a alguna parte, pasan sin importar que destruyan. Estas especies de tortugas te comen todo lo que se mueva. No pongas otro tipo de animal por ejemplo peces o camarones por que se lo terminaran comiendo

En cambio, las tortugas kinosternon (acuática). Puedes tener tu acuario abarrotado de musgo, plantas y se van a conservar por una razón. Este tipo de tortugas no comen plantas, como también las claudius angustatus (chopontil o almizclera), la chelydra serpentina que tampoco comen plantas, ni las maltratan por lo pequeñas que son. Estas especies de tortugas no hacen caso a los peces por que tienen otro tipo de alimentación. Por eso es que no agreden a los peces.

Tortugas que se comen cualquier planta

Si tu tienes una tortuga del genero trachemys (adiutrix, callirostris, decorata, decusata, dorbigni, emolli, nebulosa, venusta, etc.), o pseudemys (alabamensis, concinna, floridana, gorzugi, nelsoni, peninsularis, rubriventris y texana). No puedes tenerlas con plantas por que te acabaran todo. Debes que darles plantas como alimento, por ejemplo, picadas y se lo das para que lo coman. Pero si quieres adornar tu pecera, lo mejor será que utilices plantas artificiales.

Puede interesarte el articulo “¿las tortugas y peces pueden estar juntos en la pecera?”.

5 plantas acuáticas comestibles para tortuga

  1. Amazonas

Planta amazona

Es una planta que tiene raíz, puedes usar un poco de sustrato, o puedes hacer una bolsa con tela y en esa bolsa le metes piedras y le metes la raíz, lo puedes colocar en el fondo. Les va muy bien a todo tipo de tortugas.

  1. Vallisneria

Planta Vallisneria

Es un alga, que es larga como si fuera hilos de pasto muy largos. Es de las mas comunes y viene muy bien para que pueda comer la tortuga.

  1. Elodea

Elodea planta

Es una planta de fácil cuidado que le bien muy bien en la alimentación de las tortugas, por esta razón es una de las plantas que puedes poner en el hábitat. Si tu la dejas en el fondo puede crecer demasiado hasta convertirse en plaga. Es una planta que se comerán con gusto.

  1. Lechuga acuática

Lechuga acuática

Es una planta que flota y que guarda el calor, si tuvieras muchas de estas sobre la pecera te ayudaría a guardar el calor y a parte las chelydras o las tortugas agresivas aman este tipo de plantas. El único detalle es que tiene una gran raíz y dentro de esta tiene muchos animales, pequeños como bichos. Por eso debes que lavarla muy bien antes de ponerla al acuario para no poner en riesgo la vida de tus tortugas.

  1. Lirio acuático

Lirio acuático

Esta planta también tiene una gran raíz, así que también tienes que lavarlo muy bien, para que no afecte a la tortuga. Tiene bulbos con aire que le permite flotar y flores moradas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *