Principales plantas para el terrario de una iguana

Cuando adoptas una iguana como mascota lo fundamental que debes de saber es que les encanta la vegetación. Son animales que necesitan mucha atención y cariño para que se acostumbren a su amo. Las iguanas suelen habitar en áreas húmedas donde abunda la vegetación como por ejemplo: selvas, ríos y pastizales. Continua leyendo para que estés informado de cuáles son las principales plantas para el terrario de una iguana.

Iguanas

Estos reptiles son muy tranquilos y observadores, cada día hay quienes eligen para su compañía como mascota, pero eso si necesitan de mucha atención ya que no es cualquier mascota. Las iguanas crecen velozmente durante sus primeros 5 años de vida, pudiendo alcanzar incluso 2 metros de longitud y pesar más de 15 kilogramos. En cautividad, si se alimenta correctamente, la iguana puede llegar a alcanzar estos tamaños que sin duda harán inviable su correcta supervivencia en un piso común.

Sus patas traseras son mucho más grandes que las delanteras, pero ambas cuentan con garras muy duras y afiladas que utilizan para poder treparse  a los árboles. Su cola es muy fuerte y tiene casi la misma longitud que su cuerpo. La usan como rama de defensa contra sus depredadores.

También te puede interesar Como hacer un Terrario para Iguanas

Terrario de una iguana

El terrario de la iguana debe ser muy amplio debido a que este reptil llega a medir hasta dos metros de largo. La temperatura adecuada para un terrario es entre 28° y 35°C, ya que este animal proviene de zonas tropicales y es de sangre fría.

El terrario debe adaptarse a sus hábitos, así que debes hacer un terrario donde la iguana se sienta como en casa, con troncos y plantas que soporten su peso. Debes instalar un foco de 5.8 UVB, importante para que la iguana metabolice el calcio. También debes instalar un foco de 2.0 UVB de manera que la iguana reciba la iluminación que necesita durante 12 horas diarias.

Plantas para el terrario de una iguana

Las plantas para el terrario de una iguana son muy esenciales. Estos reptiles les encanta estar trepando los troncos por naturaleza, solo cuando tienen hambre bajan a comer es la única manera que los veras en el piso, de otro modo siempre los veras trepando e incluso para tomar el sol trepan.

Las plantas cumplen un fin estético, sin embargo dan un aspecto selvático, que le encantara a tu iguana y así se sentirá en casa y muy cómoda. Puedes acomodarles ramas y troncos grandes y gruesos para que se acomoden bien y puedan estar quietos. No existe una planta especial para el terrario de la iguana. Pero es necesario que pongas ramas, plantas y troncos en el terrario así la mantendrás feliz sin olvidar la buena alimentación de la iguana.

Por otra parte también es necesario que ocupes piedras pero grandes donde se puedan trepar y tomar el sol, de lo contrario no es recomendable pequeñas piedras porque al caminar pueden lastimar su abdomen. Las piedras grandes también le dan el uso para afilar sus uñas, así que no solo es de adorno si no que es necesario.

Consejos

  • Los troncos, las plantas y las ramas además de ser decoraciones también son necesarias para el terrario, ya que lo hacen sentir en casa.
  • Durante el día la temperatura del terrario debe oscilar entre 28° y 35°C, mientras que durante la noche debe ser de mínimo 22°. La iluminación y temperatura debe venir de la parte superior del terrario, simulando la posición del sol
  • Los recipientes para la comida y el agua deben ser muy pesados y resistentes para que el animal no pueda volcarlos cuando se esté alimentando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *